REAL MADRID

Alcoyano - Real Madrid: cuándo se juega la Copa y próximos partidos del Madrid

El equipo alicantino, que milita en el subgrupo 3-B de Segunda B, es el primer rival de los blancos en el torneo del KO, en la eliminatoria de dieciseisavos de final.

La papeleta del Real Madrid en el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Captura TV

El Real Madrid ya conoce a su primer rival en la Copa del Rey. Los blancos se medirán al Alcoyano en dieciseisavos de final. El partido se disputará en El Collao el miércoles 20 de enero. La RFEF confirmará en las próximas horas el horario definitivo del encuentro y la cadena de televisión (Mediaset y DAZN tienen los derechos de la Copa) que lo retransmitirá en directo.

Antes de adentrarse en la Copa, el Madrid tiene por delante un compromiso de Liga y, al menos, otro de la Supercopa de España. En LaLiga Santander, los blancos se enfrentan mañana sábado (21:00, Movistar LaLiga) a Osasuna. El jueves 14 (21:00, #Vamos y Movistar Supercopa) los de Zidane jugarán en Málaga las semifinales de la Supercopa de España contra el Athletic. Si se clasifica, el Madrid disputaría la final el domingo 17 (21:00) en La Cartuja de Sevilla.

La siguiente semana será ya el turno de la Copa con el cruce frente al Alcoyano. El Madrid retomará LaLiga el sábado 23 con la primera jornada de la primera vuelta. Los de Zidane visitarán al Alavés en Mendizorroza.

El calendario del Real Madrid en enero

Fecha Hora Partido Competición
S 9-ene. 21:00 Osasuna-RM Liga
J 14-ene. 21:00 RM-Athletic Supercopa
D 17-ene. 21:00 * FINAL Supercopa
20-ene. Alcoyano-RM Copa
S 23-ene. 21:00 Alavés-RM Liga
27-ene. * Octavos de final Copa
31-ene. RM-Levante Liga

* Si el Real Madrid se clasifica.

Si los blancos se clasifican para octavos, disputarán su eliminatoria el miércoles 27. Será a domicilio si el rival es de inferior categoría y, si es otro equipo de Primera, en el campo del equipo cuya bola salga primero. El Madrid cerrará el mes con otro partido de Liga. El Levante visitará el Di Stéfano el sábado 30 o el domingo 31.

El Alcoyano, rival del Real Madrid

Recién ascendido a Segunda B esta temporada, el histórico equipo alicantino, que ya recibió al Madrid hace ocho años en esta misma ronda, dio cuenta del Huesca (2-1) y antes del Laredo (4-1). Jony Ñíguez, hermano del atlético Saúl, juega en el equipo de Vicente Parras, que ocupa la cuarta posición del subgrupo 3-B.