REAL MADRID

Sorteo de Copa del Rey: ¿en qué ronda podría haber un Real Madrid - Barcelona?

Los condicionamientos del sorteo de dieciseisavos, primera ronda en la que participan Real Madrid y Barcelona, impiden que haya un Clásico.

Messi y Ramos disputan un balón en el último Clásico Barcelona-Real Madrid de LaLiga Santander.
ALBERT GEA REUTERS

Real Madrid y Barcelona entran en su primer sorteo de Copa del Rey de la temporada. Blancos y azulgranas inician su participación en el torneo del KO junto a Athletic y Real Sociedad después de que los cuatro equipos estuvieran exentos de las dos primeras eliminatorias. Sin embargo, en esta próxima ronda de dieciseisavos de final todavía no puede haber un Clásico ni ningún otro enfrentamiento entre los participantes en la Supercopa de España.

Sigue el sorteo de Copa del Rey en vivo y en directo, con los partidos de dieciseisavos de final.

Este sorteo de dieciseisavos es condicionado. Madrid, Barça, Athletic y Real estarán en un mismo bombo y se enfrentarán a alguno de los seis supervivientes de Segunda B (Ibiza, Córdoba, Navalcarnero, Cornellà, Peña Deportiva y Alcoyano) que han superado la segunda eliminatoria.

Calendario de la Copa del Rey 2020-2021

Ronda Fecha
1ª eliminatoria 16 de diciembre de 2020
2ª eliminatoria 6 de enero de 2021
1/16 de final 16 de enero de 2021*
Octavos de final 27 de enero de 2021
Cuartos de final 3 de febrero de 2021
Semifinales (ida) 10 de febrero de 2021
Semifinales (vuelta) 3 de marzo de 2021
FINAL 17 de abril de 2021

Los 4 equipos participantes en la Supercopa de España (Real Madrid, Barcelona, Athletic y Real Sociedad) disputarán su partido el 20 de enero de 2021.

El Clásico no podrá salir, al menos, hasta la siguiente ronda: en octavos de final, que se disputarán la última semana de enero. Ese sorteo volverá a estar condicionado: los equipos de inferior categoría se emparejarán con los de mayor categoría. Pero en esa ocasión todos los equipos de Primera División estarán en el mismo bombo, por lo que una vez sorteados los cruces con equipos de inferior categoría, si la bola de Madrid y Barça no ha salido aún, podrían quedar emparejados.

Para cuartos de final el sorteo ya será completamente puro, incluyendo el campo en el que se disputará la eliminatoria, que será el del equipo cuya bola sea extraída en primer lugar, sin importar la categoría. En las semifinales, que será la única ronda que se dirima a doble partido, el sorteo será puro de nuevo, con el orden de campo igual que el de extracción de las bolas.