NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Deberes a balón parado

La mala defensa de estas acciones, tan decisivas en partidos trabados como el de Navalcarnero, condenó a Las Palmas a la eliminación de la Copa del Rey.

Actualizado a
Deberes a balón parado
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Ni que fuera una normal general, acaso una regla no escrita, la diferencia de categoría expande la diferencia de talento entre los respectivos equipos. Por eso, el partido que jugaron ayer Navalcarnero y Las Palmas respetó el guion establecido, en el que los muchachos de Pepe Mel dominaron claramente el partido hasta la expulsión de Fabio.

Sin embargo, llegó un momento en el que no importaba el quién, sino el cómo. Bien lo sabe Maikel Mesa. "El partido se nos escapa al final de una manera bastante triste. A balón parado se igualan las fuerzas, no importa la categoría, y da igual el número de jugadores que había en el campo. Es un error nuestro bastante grave", comentaba tras la eliminación quien ayer ejerciera como capitán de Las Palmas en referencia al gol de Guerreiro que sepultó la opciones de clasificación amarillas para la siguiente ronda de la Copa del Rey.

La formación grancanaria, que hoy empieza a preparar en Barranco Seco la visita a Mallorca, tiene claros los deberes. Y es que esa defensa de las jugadas a balón, y los momentos posteriores, pueden marcar decisivamente el éxito o el fracaso en un partido. "Nos hemos quedado un poco descolgados cuando teníamos que haber salido todos. Nos íbamos a la prórroga", dijo convencido Ale Díez antes de emprender el viaje de regreso.

Igualmente claro lo tenía el propio Mel. "Ha sido una falta de atención tremenda la del gol. Nos hemos quedado enganchados cuando podíamos haber dejado a 3-4 futbolistas del Navalcarnero en fuera de juego. Son los errores que marcan un partido. Como el de esa jugada, en la que tenemos que salir al despeje y nos hemos quedado enganchados".

Mallorca.

Hoy, desde las 10.30 horas y en la Ciudad Deportiva, empieza la UD a preparar el partido del domingo en Mallorca (15.00 hora insular). "Lo bueno del fútbol es que te da una reválida cada poco tiempo", dijo Mesa sobre el partido en tierras baleares. "La liga es lo que te da comer", insistió el centrocampista tinerfeño, en consonancia con lo expresado por su entrenador. Antes de viajar a la isla mediterránea, los deberes están marcados.