COPA | NAVALCARNERO 1 - LAS PALMAS 0

Pepe Mel: “Lo que te da de comer es la liga”

“Con otro resultado también seguiríamos pensando solo en el Mallorca”, avisa. “A nadie le gusta caer eliminado. La expulsión les dio alas”, terció también.

0
Pepe Mel: “Lo que te da de comer es la liga”
Eddy Kelele DIARIO AS

Con el consuelo de tomarse una revancha propia en Mallorca encajó Las Palmas su eliminación copera ante el modesto Navalcarnero, del grupo madrileño de Segunda División B. Toca sanar heridas este domingo ante uno de los colosos de la Liga Smartbank.

“Aunque resultado hubiera sido otro tendríamos que seguir pensando igual, solo en el Mallorca. Lo que te da de comer es la liga, está claro”, avisaba Pepe Mel minutos después de consumarse la derrota de su equipo. Reconoce pese a ello que “a nadie le gusta caer eliminado”, y menos de la forma en la que lo hizo Las Palmas. “Hoy nos ha faltado un poco más en un partido que hemos controlado bien pero que no hemos sabido ‘matar’. Al final el fútbol, si no acabas de terminar las cosas, te castiga. Y es lo que nos ha pasado con esos dos errores”, dijo, en clara referencia a la expulsión de Fabio y la deficiente defensa posicional previa al gol de Guerreiro.

“Fue un partido en el que no ocurría nada y en el que esa expulsión nos ha mermado mucho”, recordaba Mel. Con la marcha de Fabio empezaron los problemas. “Como el empate no nos valía, estábamos obligados a ir para arriba y descuidarnos atrás. Eso les dio alas”, analizó.

En cualquier caso, el gol fue la gota que colmó el vaso de los fallos en cadena. Así lo verbalizó el entrenador de Las Palmas: “Ha sido una falta de atención tremenda la del gol. Nos hemos quedado enganchados cuando podíamos haber dejado a 3-4 futbolistas del Navalcarnero en fuera de juego. Son los errores que marcan un partido. Como el de esa jugada, en la que tenemos que salir al despeje y nos hemos quedado enganchados”.

Mel destacó también el paso adelante dado por Clemente: “Gente como Óscar (Clemente) creo que ha hecho un buen partido, buen nivel. Hay futbolistas que necesitaban tener un bagaje de minutos en el campo. Pero cuando te vas eliminado poco más puedes destacar”.