GETAFE

Bordalás le busca sitio a Carles Aleñá

El centrocampista del Barcelona suma dos entrenamientos en Getafe. El técnico medita reforzar el doble pivote de siempre.

Actualizado a
Acero

Carles Aleñá debe ser un futbolista importante en la segunda vuelta del Getafe. Así se lo hicieron saber desde el primer momento que intentaron su fichaje y así tiene previsto el club. El centrocampista lleva dos entrenamientos a las órdenes de Bordalás y ha demostrado estar fuerte físicamente, aunque necesita ritmo de competición, pues apenas ha jugado ciento setenta minutos en lo que va de temporada.

Aleñá viajará este fin de semana a Elche y tendrá sus primeros minutos de azulón. Maksimovic arrastra un esguince de tobillo desde hace una semana y es duda. Las opciones del catalán para ser titular aumentan en este caso. Pero más allá de este primer partido, lo importante es dónde se ubicará una vez que estén todos disponibles. La pareja Arambarri-Maksimovic ha sido inamovible para su técnico en las dos anteriores campañas. Desplazar a uno de ellos parece difícil, pero la carga de excesiva de partidos este año puede invitar a una rotación entre los tres. La otra opción es que Bordalás refuerce ese centro del campo de ahora en adelante. O que uno de ellos caiga a la banda derecha.

Mientras tanto, el club sigue negociando la salida de alguno de los futbolistas que no cuentan para Bordalás. Otro medio centro, Palaversa, es el más señalado junto a Diaby. El Getafe pretende romper ambas cesiones sin penalización para dejar fichas libres y acometer definitivamente el otro refuerzo de invierno, el del japonés Take Kubo, con el todo está arreglado.

Lo más visto

Más noticias