NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | SORTEO COPA DEL REY

¿Cuáles son los posibles rivales del Real Madrid en la Copa del Rey?

El equipo conoce este viernes a su primer rival en la presente edición del torneo del KO, que será un equipo de Segunda B.

Actualizado a
La papeleta del Real Madrid en un sorteo de la Copa del Rey.
JOAQUIN CORCHERODIARIO AS

El Real Madrid entra en escena. La bola del equipo blanco estará ya presente en el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, después de que los madridistas quedaran exentos de las dos anteriores eliminatorias por su participación en la Supercopa de España. Los de Zidane tienen seis partidos por delante si quieren conquistar un título que, por el momento, se le resiste al francés, tanto como entrenador (sí lo ganó en 2014 como segundo de Ancelotti) como en su faceta de jugador.

La primera cita de los blancos será el próximo 20 de enero. La identidad de su primer escollo en el torneo del KO la conocerá hoy, viernes 8 de enero, en el sorteo que se celebra a las 13:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El Madrid estará en un bombo con el resto de participantes de la Supercopa de España, separado del resto de equipos de Primera División, y se enfrentará uno de los equipos de Segunda B. Los candidatos a medirse con los blancos son: Ibiza, Córdoba, Navalcarnero, Cornellà, Peña Deportiva y Alcoyano. La eliminatoria se disputará a partido único en el campo que designe el equipo de Segunda B.

Los posibles rivales del Real Madrid en su debut en la Copa del Rey

Ibiza

Amadeo Salvo, expresidente del Valencia, capitanea también desde la presidencia del UD Ibiza-Eivissa el proyecto para llevar el fútbol profesional a la isla. En la primera eliminatoria eliminaron en la prórroga (2-1) al Compostela y llegan al sorteo tras derrotar con contundencia (5-2) a todo un primera como el Celta. La temporada pasada ya se enfrentaron al Barcelona (1-2). Entrenado por Juan Carlos Carcedo, quien fuera segundo de Unai Emery durante 14 años, el equipo es líder del subgrupo 3-B.

Córdoba

Un histórico que intenta salir del pozo de la Segunda B. Una semana después de albergar la semifinal de la Supercopa entre el Barcelona y la Real Sociedad, El Arcángel volverá a abrirse para albergar fútbol de élite. Los blanquiverdes, entrenados desde diciembre por el exsevillista Pablo Alfaro, eliminaron por la mínima (1-0 en ambos casos) a Albacete y Getafe. El equipo es segundo del subgrupo 4-B, con 14 puntos en ocho partidos.

Navalcarnero

El ‘barquito’ vive su sueño copero en el año de su regreso a Segunda B. En la primera ronda se deshizo del Badajoz, uno de los equipos más poderosos de la categoría de bronce, y en la segunda ha dado cuenta de Las Palmas. Ambas eliminatorias se resolvieron por 1-0. Tercero del subgrupo 5-A, es uno de los equipos revelación de toda la categoría. Su técnico, el conquense Luis Ayllón, cuenta en el vestuario con los hijos del exmadridista Juan Eduardo Esnáider, Juan y Facundo.

Cornellà

Los de Guillermo Fernández Romo protagonizaron la campanada de la segunda eliminatoria eliminando al Atlético de Madrid, después de haber superado a domicilio al CD Marino (0-1) en la anterior ronda. Ya alcanzaron los dieciseisavos hace seis años, cuando se enfrentaron precisamente al Real Madrid. Entonces recibieron a los blancos en el RCDE Stadium, anexo al Municipal donde disputan sus partidos. Asiduos al playoff las tres últimas temporadas, la campaña pasada estuvieron a punto de conseguir el ascenso a Segunda (el Castellón les derrotó por la mínima en la final). Son séptimos (de 11 equipos) en el subgrupo 3-A.

Peña Deportiva

El segundo representante ibicenco (de la localidad de Santa Eulalia del Río) en Segunda B también se coló en los dieciseisavos de final. Los de Raúl Casañ tuvieron que llegar hasta la tanda de penaltis para eliminar al Sabadell. En la anterior se deshicieron con suficiencia (4-1) del Tarazona. El año pasaron jugaron playoff, pero esta temporada marchan octavos del subgrupo 3-B.

Alcoyano

Recién ascendido a Segunda B esta temporada, el histórico equipo alicantino, que ya recibió al Madrid hace ocho años en esta misma ronda, dio cuenta del Huesca (2-1) y antes del Laredo (4-1). Jony Ñíguez, hermano del atlético Saúl, juega en el equipo de Vicente Parras, que ocupa la cuarta posición del subgrupo 3-B.