COPA | PONTEVEDRA 0 (4) - CÁDIZ 0 (5)
Aprobados y suspensos del Cádiz: la cantera, la cara; los suplentes, la cruz
El Cádiz pasa la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Pontevedra en la tanda de penaltis. Cervera rotó y la cantera respondió, pero los suplentes siguen generando dudas.
David Gil. Dio el pase al Cádiz. Buena actuación del guardameta que salvó a su equipo en varias ocasiones, ya que el Pontevedra no tuvo miramientos a la hora de rematar a gol. En la tanda de penaltis se convirtió en el héroe al parar el último disparo a Vázquez.
Akapo. No se vio su mejor versión, tampoco la peor. En ataque, abandonó a Iván Alejo en el extremo, ya que no ofreció su ayuda al vallisoletano. Lo mejor, el penalti que lanzó en la tanda.
Saturday. Grata sorpresa la del canterano, que actuó con gran solvencia junto a su compañero de filial Momo. Fue una gran oportunidad y su sonrisa al finalizar el encuentro lo demostró.
Momo Mbaye. Tras poner fin a tanta polémica sobre la sanción de FIFA, Momo tuvo su oportunidad de hablar en el campo y lo hizo. Al inicio se notó el nervio normal, pero se adaptó a la perfección al encuentro.
Marc Baró. Gran partido del canterano que pareció multiplicarse. El lateral defendió y atacó a partes iguales. Se entendió bien con Perea. Incluso puso adelantar a los amarillos con un gran disparo en el 33’ que impactó en el poste.
Garrido. Sigue sumando minutos y eso es una gran noticia para el equipo amarillo. Estuvo muy bien, en su línea, luchando y cortando todos los balones posibles. Se atrevió de cara a portería.
José Mari. Tan solo pudo disputar 24 minutos hasta que se sentó en el suelo apretando el cuádriceps. Fue sustituido y protagonizó la mala noticia para los amarillos.
Iván Alejo. A pesar de no recibir mucha ayuda de su lateral para poder combinar, el extremo estuvo activo por banda intentando poner buenos centros.
Bodiger. Peleón. Así se resume su partido frente al Pontevedra. No es un jugador que aparezca demasiado y trabaja más en la sombra.
Perea. Muy activo durante los primeros 45 minutos, combinando con Baró y generando peligro con sus disparos y centros, pero poco a poco se le perdió la pista y parecía no estar en el campo.
Álvaro Giménez. El delantero sigue sin ver puerta y cometiendo errores que hacen que el equipo quede inoperante. La mala racha que atraviesa parece ir mermándolo.
Desde el banquillo
Malbasic. El otro delantero que sigue sin funcionar en este Cádiz. Casi ni apareció y cuando lo hizo no estuvo acertado.
Adekanye. Parecía andar en muchas ocasiones y se encuentra en un equipo en el que correr es lo principal. Más si eres jugador de banda. Tiene calidad, pero no termina de aprovecharla.
Jairo. Una vez más, cumple, pero, por el momento, no consigue sumar al equipo.
Pombo. Pasó desapercibido en un momento del partido en el que la calidad surtía más efecto que el físico y parecía el jugador correcto, pero no funcionó.
‘Choco’ Lozano. Salió en los minutos finales de la segunda parte para dar claridad al ataque e intentar adelantar a su equipo. El hondureño dejó detalles de calidad, pero no vio puerta e incluso desaprovechó un buen balón.
Jonsson. Salió en el minuto 105 para dar descanso a Garrido y ayudar en el centro del campo. Tuvo pocos minutos, pero siempre es un seguro.