COPA | PONTEVEDRA 0 (4)- CÁDIZ 0 (5)

El Cádiz elimina de la Copa al Pontevedra en la tanda de penaltis

Partido intenso e igualado que finalizó los 120 minutos con el 0-0 en el marcador. Los de Cervera continúan con su incapacidad de cara al gol.

El Cádiz elimina de la Copa al Pontevedra en la tanda de penaltis
Salvador Sas EFE

La tanda de penaltis da la eliminatoria de la Copa del Rey al Cádiz tras un 0-0 frente al Pontevedra. Ni los de Cervera ni los de Ramos consiguieron mover el marcador a su favor pese a los múltiples acercamientos y disparos que protagonizaron. Intensidad e igualdad de inicio a fin en un partido que utilizó los 120 minutos y se terminó jugando la eliminatoria en la caprichosa y aleatoria tanda de penaltis.

El Cádiz se vio obligado a llevar el peso del partido por eso de ser el equipo de mayor categoría. Los de Álvaro Cervera dirigieron a su antojo el paso de los primeros 45 minutos, pero eso no implicó que el Pontevedra se borrara del encuentro, para nada. De hecho, los primeros acercamientos más peligrosos tuvieron color granate. Dos córners seguidos le dieron alas y confianza para pensar que eliminar a un Primera entraba en los planes. Las idas y venidas fueron la tónica del primer tiempo. La primera ocasión clara del Cádiz llegó en el minuto 22, cuando Garrido cabeceó un centro de Baró que Cortés tuvo que sacar una mano salvadora. La respuesta, un zurdazo de Álex González que pilló a la defensa cadista desprevenida, menos a Gil, que evitó el gol local.

Pronto llegaron los problemas para el Cádiz. En el 24’, José Mari tuvo que abandonar el terreno de Pasarón lesionado con dolor en el cuádriceps. Malbasic le sustituyó atrasando la posición a Bodiger. Mala noticia para un jugador clave en el once de Cervera que regresaba de lesión.

El Cádiz siguió presionando a su rival y, por su parte, el Pontevedra se defendía bien e intentaba aprovechar las contras para desarticular a los amarillos. Charles logró desafiar a los centrales desde la banda, pero la pareja Momo – Mbaye evitaron males mayores. También Baró quiso probar suerte con un gran disparo en tres cuartos de campo que impactó en el poste y dejó a los granates con el miedo en el cuerpo. Fue la ocasión más clara. El canterano crecía por momentos tanto en ataque como en defensa, evitando también en el 37’ que Charles, el hombre más peligroso del Pontevedra, rematara un balón suelto dentro del área.

Los últimos minutos del primer tiempo tuvieron un solo color, el amarillo. El Cádiz fue de menos a más en 45 minutos muy intensos en el que ambos quisieron protagonismo y lucharon por adelantarse en el marcador, pero este no se movió. Para la segunda parte, tanto Ramos como Cervera mantuvieron sus apuestas en el campo y no realizaron cambios.

Tan solo cinco minutos tras la reanudación, el Cádiz volvió a asustar a los locales. Un saque de esquina botado por Alejo dejó un balón a Malbasic para empujarlo, pero el balón salió disparado a la grada. Después Álvaro Giménez también falló un centro de Perea. Tanto perdonar, llegaron las ocasiones para el Pontevedra. Calvillo protagonizó un gran centro y, después, un buen disparo que taponó Momo. Por supuesto, Charles dio trabajo a Gil parando un misil a media altura del delantero.

Ya en el 77’ y viendo la incapacidad para marcar del Cádiz, Cervera se vio en la obligación de tirar de uno de sus hombres de gol, ‘Choco’ Lozano, que dio algo más de claridad arriba, pero no fue suficiente y el partido fue a prórroga.

Pontevedra y Cádiz tendrían que apostar algo más, aunque no lo hicieron y se la jugaron en la tanda de penaltis. Fue ahí, en la última oportunidad para pasar de ronda donde los amarillos se hicieron superiores, anotando los cinco penaltis de la tanda y esperando el fallo del rival. David Gil paró el último disparo desde los once metros de Víctor Vázquez y dio la eliminatoria a su equipo.

____________________________________________________________________________

Cervera: “No se ha visto la diferencia entre un Primera y un Segunda B”

Álvaro Cervera, el entrenador del Cádiz, analizó el partido frente al Pontevedra que le dio el pase a la siguiente ronda de Copa del Rey a su equipo en la tanda de penaltis. Partido muy igualado y de mucha intensidad el disputado en Pasarón. La nota negativa llegó con la lesión de José Mari tras regresar de una lesión que lo ha tenido fuera de los terrenos de juego dos meses.

Lesión de José Mari. "La lesión es en un sitio peligroso que puede tener una duración más de lo normal. Ha sido lo peor del partido sin duda. Es una pena porque para nosotros es fundamental".

Análisis de la eliminatoria ante el Pontevedra. "Ha sido un partido disputado. En ningún momento se ha visto la diferencia entre un equipo de Primera y otro de Segunda B".

Igualdad ante un Segunda B. "En la primera parte tuvimos opciones, en la segunda ninguna. En los penaltis estuvo la suerte de nuestra cara. No se ha visto diferencia en ningún momento del encuentro".

La Copa colapsa las fechas. "Es el calendario el que marca ahora mismo. Intentamos hacer todas las rotaciones posibles para tener jugadores descansados. Es lo que hay. Es una maratón que parará dentro de poco y nos dejará descansar un poco, es lo que tenemos ahora".

Cambios

Malbasic (25', José Mari), Xisco Campos (54', Jorge), Rufo (54', Martín Diz), Oier Calvillo (54', Óscar Fernández González), Bobby (62', Marc Baró), Jairo Izquierdo (62', Iván Alejo), Pombo (76', Perea), Lozano (76', Álvaro), Santiago Figueroa (90', Aitor Núñez), Samuel Vilariño (92', Charles), Jens Jonsson (105', Garrido)

Tarjetas

Eneko Zabaleta (76',Amarilla) Xisco Campos (113',Amarilla) Erimuya (118',Amarilla