Sporting SPO
1
Cristian 74'
Final

COPA | AMOREBIETA 0-SPORTING 1

Un gol de Cristian Salvador acaba con el empuje y la ilusión local

El Amorebieta fue mejor y buscó más el gol que el Sporting la mayor parte del encuentro y pudo forzar la prórroga en la última acción del partido.

Un gol de Cristian Salvador acaba con el empuje y la ilusión local

Un gol de Cristian Salvador a los pocos minutos de entrar en el campo le dio el pase al Sporting a la siguiente ronda de la Copa del Rey y acabó con la ilusión de un Amorebieta mejor que los rojiblancos, pero al que le faltó acierto ante la portería de Christian Joel.

El equipo de Íñigo Vélez pudo incluso llevar el partido a la prórroga en la última acción del partido. Con Christian Joel fuera de la portería, el canterano Mateo Arellano --uno de los debutantes el equipo sportinguista-- evitó el empate local sacando bajo los palos un remate que se colaba en la portería.

La SD Amorebieta fue mejor que el Sporting en el cómputo general del partido. El conjunto vasco puso todo el empuje en su juego para hacer trabajar más de la cuenta a la defensa y el portero sportinguistas. En la primera parte, los locales remataron hasta en seis ocasiones a la portería asturiana por ningún intento de los visitantes.

Tras el descanso, según fueron pasando los minutos, quizá por el cansancio bajó la presión local y permitió estirarse al equipo de David Gallego. La entrada de Cristian Salvador, Aitor García y Uros Djurdjevic, que iniciaron el encuentro en el banquillo, permitió al Sporting llegar a los dominios de Goiria. Fueron diez minutos determinantes los que transcurrieron desde le entrada de estos jugadores y el gol del triunfo.

Un balón largo de Neftali a Djurdjevic acabó con el disparo de Carmona y la primera intervención de Goiria hasta ese momento, desviando el balón a córner. El saque de esquina encontró a Cristian Salvador libre de marcaje, que acertó a colocar el balón en el fondo de la red.

Pese al gol en contra, el Amorebieta tuvo arrestos para volver a asediar la porteria del Sporting. Etxaburu tuvo en su cabeza el empate en el minuto 80 en una salida en falso de Christian Joel, pero no acertó. Tampoco Djurdjevic casi sobre la bocina con un disparo que sacó Goiria.

Parecía que el partido se acababa ahí pero el equipo vasco tuvo esa oportunidad final, en otra alocada salida de Christian Joel. El balón quedó suelto y un delantero local acertó en el barullo a empujarlo hacia la portería pero sin suficiente fuerza. Allí estaba Mateo para sacarlo. Trujillo Suárez pitó el final. No hubo tiempo para más.

Cambios

Seguín (15', Beñat Leiza), Cristian (65', Javi Fuego), Djurdevic (70', Álvaro Vázquez), Jon Irazábal (77', Aimar), Babin (89', Marcos Trabanco)

Goles

0-1, 74': Cristian

Tarjetas

Mikel Álvaro (91',Amarilla) Neftali Manzambi (93',Amarilla