Las redes claman por la nula distancia social en Yecla
1.000 aficionados del Yeclano ven en directo el choque ante el Valencia en La Constitución y generan miles de comentarios en una ciudad que será confinada.
La Constitución presentó un gran aspecto en el partido de Copa ante el Valencia. En cualquier otra situación, esto no habría sido noticia. Pero en plena pandemia, el aspecto que lució el estadio del Yeclano generó miles de comentarios en redes. La polémica, nada más conectar las cámaras de televisión, estaba servida.
En teoría, el aforo permitido por Sanidad tenía que rondar los 1.000 espectadores, un tercio del público que cabe en La Constitución. Pero la realidad, según las imágenes ofrecidas por las cámaras, pareció otra. El fondo en el que atacó el Yeclano en la primera parte estuvo casi repleto. Costó apreciar la distancia social entre seguidores y la sensación de aglomeración provocó infinidad de comentarios. Más o menos ocurrió lo mismo en la grada lateral. La única ubicación que estuvo casi vacía fue el otro fondo, donde el Valencia marcó los tres goles en la primera parte.
En La Constitución caben unos 4.000 espectadores. Durante la semana, se anunció que se venderían cerca de un millar de localidades. Pero la polémica llegó cuando se comprobó que el aspecto del estadio era otro. Además, la ruidosa afición del Yeclano no dejó de animar en ningún momento, en teoría algo que debe controlarse en plena pandemia.
Mientras La Constitución vivía una noche histórica de fútbol, el resto de la localidad siguió conviviendo con las duras medidas que se han impuesto en esta zona de la Región para controlar el virus. Yecla estará confinada en las próximas horas, cerrada perimetralmente, el toque de queda será a las 22:00 y los bares y restaurantes no podrán abrir sus puertas, salvo las terrazas y con un aforo del 50%. Según los últimos datos, Yecla cuenta con una incidencia de 348 positivos por cada 100.000 habitantes.
Las Rozas también genera polémica
Por su parte, Las Rozas vivía esta noche un momento histórico. Por primera vez, el conjunto madrileño recibe a un equipo de Primera División, en este caso, el Eibar. Sin embargo, el ambiente en Navalcarbón sobrepasó los límites. Pese a contar con aforo limitado, la distancia de seguridad en algunas de las zonas del estadio eran inexistentes. Tanto que la propia megafonía del club tuvo que pedir que los asistentes respetasen los protocolos.