NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | PEÑA DEPORTIVA 0 (2)-SABADELL 0 (0)

El Peña Deportiva elimina al Sabadell en los penaltis

El meta local Fran Martínez detuvo tres penaltis en la tanda y es el héroe de la clasificación ibicenca. La Peña Deportiva estará en la siguiente ronda.

Actualizado a
El Peña Deportiva elimina al Sabadell en los penaltis
@penyadeportiva

En una tarde marcada por la lluvia y el frío, también en Ibiza, el meta Fran Martínez fue el héroe en el pase de la Peña Deportiva parando tres penaltis del Sabadell en la tanda decisiva, de los cuatro que fallaron los visitantes. Una noche histórica para los pitiusos, que se meten en la tercera ronda.

La primera opción del partido fue para los locales, un testarazo desviado de Toni Jou a los veinte minutos, con respuesta arlequinada en una contra donde Héber Pena, solo en el uno contra uno, pecó de generoso tratando de asistir a Édgar cuando él podía resolver.

Los catalanes tenían más peligro como en dos remates casi consecutivos de Édgar, el primero por encima del travesaño y el segundo, al paso por el minuto 31, tras una gran jugada personal de Aarón Rey. Antes del descanso, Colau tuvo la última para los ibicencos con un intento de espuela que no llegó a buen puerto.

Primer susto en el segundo tiempo para la Peña, con un disparo desviado de Fondarella. Tenía más pelota el Sabadell, pero la zaga pitiusa rayaba a gran altura. Mejoraban los locales con el paso de los minutos, creando peligro ante Fuoli. Así, doble opción a los 18 minutos en un tiro de Colau que sacaba con apuros Fuoli, fallando en el rechace Antonio López, solo y sin portero. Manos a la cabeza en los isleños.

El Sabadell fue a más e medida que avanzaba el segundo periodo, dominando con claridad en el último cuarto de hora pero sin llegar a crear opciones evidentes. Sólo Romero en el 76' metió el miedo en el cuerpo a la Peña, yendo el encuentro a la prórroga.

En el tiempo suplementario, muy poco peligro en las dos áreas. Sólo un jugadón de Astals por parte vallesana que acabó en córner, mientras para los locales un tiro forzado de Cristeto lo atajaba Fuoli. El encuentro se iba a la tanda de penaltis, donde el meta local detuvo tres penaltis, pasando los locales por un pírrico 2-0.