MÁLAGA-OVIEDO

Pellicer: “Alexander ha demostrado las condiciones que tiene”

El técnico del Málaga elogió la actitud de sus jugadores y, a pesar de las limitaciones de la plantilla, aspira a seguir pasando rondas de Copa: “Al grupo le hace ilusión seguir compitiendo”.

Pellicer: “Alexander ha demostrado las condiciones que tiene”
MARIANO POZO DIARIO AS

Lesión de Juan Soriano: “Juan al principio en las imágenes queda muy claro, se ha llevado un golpe en la rodilla. Se ha asustado al principio, pero la primera valoración es que tiene un golpe fuerte y mañana veremos después de la exploración y de las pruebas que se le hagan vamos a valorar porque es muy pronto”.

Valoración del partido: “Un partido diferente, como habíamos dicho en la previa. Ellos han hecho varios cambios pero mi equipo ha competido muy bien. Ha sabido manejar los registros en cada momento del partido. No había que cometer errores y era un partido largo, donde debíamos tener tranquilidad y aprovechar las transiciones y luego saber cuándo recuperar, salir por fuera, buscar centros y ser solidarios a nivel defensivo. Le doy un diez a todos los jugadores. Nos ha servido para varios jugadores que no estaban participando, para que cojan minutos. Lo más importante, más allá de la victoria, es el nivel competitivo de todo el grupo de jugadores”.

Estrenos de Haitam y Alexander González: “Muy contento por todos, en este caso Alexander se ha encontrado en una posición diferente por las bajas que teníamos. No hemos querido forzar a Cristo, que anteriormente ha tenido temas musculares. Hemos visto la posibilidad de empezar con Ale Benítez por la derecha y él por la izquierda y ha competido a un gran nivel. Es un recién llegado, pero ha competido, ha demostrado las condiciones que tiene y va a ir a más. Es una gran noticia. Haitam es un chico muy joven, que tiene desparpajo, tiene ese talento de los chicos de la Academia y al final ha tenido su premio. Ha participado en un contexto de partido complicado, enfrentándose a jugadores de primer nivel y ha estado muy bien. Les damos oportunidades porque se lo merecen. La pena es no haber tenido a Julio, a Juan Cruz o a algún jugador más de los chicos de la cantera porque a lo mejor hubiesen estado en el banquillo y hubiesen podido participar. Estoy muy contento por todos los chicos”.

Desgaste de 120 minutos: “No nosotros, también el Oviedo. Nos hubiese gustado que no hubiese habido prórroga, pero estas situaciones de competir y ganar ayudan a ganar. Está claro que lo importante es el partido de Liga, pero nos hace ilusión. He visto los ojos de los jugadores después del partido y al grupo le hace ilusión seguir compitiendo. No sé cuánto tiempo hacía que no pasábamos dos eliminatorias. Nos tiene que servir como proceso de entrenamiento, de competición, y una vez que nos ponemos la camiseta del Málaga, más allá del resultado, hay que tener esfuerzo y hambre y el grupo lo está demostrando. Vamos a recuperar bien, ha habido jugadores que han tenido 50 - 60 minutos, otros han participado mucho más, otros no participaron… Vamos a ver mañana cómo ajustamos el tema de las cargas y espero que no nos pese”.

Josua Mejías: “Es un tema ya zanjado. Es un jugador más, sabe que se equivocó, pidió disculpas y es un tema que ya tiene que estar totalmente zanjado. Necesitamos de la responsabilidad de todos los jugadores, esa característica del esfuerzo y el orgullo de saber vestir esta camiseta. Él ya ha pedido disculpas, tiene que estar zanjado y centrarnos meramente en lo deportivo, que llevamos mucho tiempo que sólo nos importa el tema deportivo. Cuando hablamos de lo que es el fútbol nos viene mucho mejor que hablar de lo extradeportivo”.

¿Prefiere un rival top o un rival asequible?: “El que nos toque. No puedes elegir. Hicimos un partido para competir. Si hubiese sido una derrota compitiendo de esta manera, estaríamos muy orgullosos. Hemos conseguido una victoria, pues vamos a seguir. Ahora hay que pensar en la Liga. Nos da igual el rival, el que nos toque. A competir y a seguir viendo esa ilusión de los jugadores en la Copa y en el día a día. Es el fiel reflejo del trabajo, del esfuerzo y del hambre de este grupo”.