NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Özil se marcha al Fenerbahce

Según A Spor, el centrocampista alemán del Arsenal firmará por el conjunto de Estambul por tres años y medio cerrando así su etapa en el norte de Londres.

Actualizado a
Özil se marcha al Fenerbahce

Mesut Özil afronta sus últimas horas como jugador del Arsenal. El centrocampista alemán tiene nuevo destino y este es el Fenerbahce, según informa DHA Spor desde Turquía. El jugador firmará con el conjunto amarillo para los próximos tres años y medio y cobrará según la prensa local cinco millones de euros anuales. Mientras que el Arsenal pagará el sueldo del alemán hasta final de año, lo que quede de los casi 20 millones de euros que tiene de ficha.

Según afirman desde Turquía, firmar al alemán era un viejo anhelo del Fenerbahce y la afición ha enloquecido con su fichaje, que ya están celebrando a través de redes sociales.
El jugador también estaba deseoso de jugar en Turquía y es que según se informa desde el país, Özil también contaba con una oferta de Estados Unidos, concretamente del DC United, quienes le habían ofrecido un gran sueldo, ser accionista de club y la potestad de crear un equipo a su placer. Pero la voluntad del ex del Real Madrid era jugar en Turquía como así ha querido demostrar en sus redes sociales donde ha publicado un afoto en Estambu con el título "Esta ciudad".

Una solución para todas las partes

El Arsenal lleva varias temporadas sin contar como se esperaba con Mesut Özil, que esta campaña ha pasado al ostracismo total. El alemán y su elevada ficha que se negó a recortar suponían un problema para el club londinense, que verá resuelto en las próximas horas. Ambos vivían además en un pulso constante que acabará definitivamente. 

Por su parte, Mesut Özil llegará al Fenerbahce donde volverá a ser considerado toda una estrella y lo más importante, podrá demostrarlo sobre el verde. El de Gelsenkirchen no ha participado esta temporada en ningún encuentro y su última convocatoria con el Arsenal data del 25 de junio del año pasado, cuando fue citado y estuvo en el banquillo pero no jugó frente al Southampton. Si a jugar nos referimos, habría que ir hasta el 7 de marzo del año pasado, cuando disputó 89 minutos en el 1-0 frente al West Ham dando el pase del gol que le dio la victoria a los gunners.

Para el Fenerbahce, el plan es perfecto. Özil lleva sonando para los turcos desde hace tiempo y han culminado un plan que ilusionará a la afición y que les da un jugador de primerísimo nivel, a pesar de que no viva su mejor momento. En este inicio de Liga, el Fenerbahce es quinto a solo dos puntos del Gaziantep, líder de la competición. Con una plantilla sustentada por futbolistas locales en su mayoría, los amarillos también cuentan con varios conocidos de las grandes ligas como Mauricio Lemos (ex de la UD Las Palmas), Luiz Gustavo (ex del Bayern), Jose Sosa, que pasó por el Atlético de Madrid, el exsevillista Diego Perotti o dos ex de la Premier como Enner Valencia y Papiss Cissé.