PRIMERA IBERDROLA

Los derbis copan una emocionante jornada de Reyes

El Barça femenino debuta oficialmente en el Camp Nou enfrentándose al Espanyol. Real Madrid y Atlético se miden a Madrid CFF y Rayo. Hay tres derbis más.

Los derbis copan una emocionante jornada de Reyes
FC Barcelona.

Hasta seis derbis trae consigo una emocionante jornada 14 de la Primera Iberdrola en la que el Camp Nou abrirá sus puertas por primera vez al Barça femenino.

Algo más de cincuenta años han pasado desde que las pioneras azulgranas, entonces sin el reconocimiento oficial del club, jugaran en el templo culé un 25 de diciembre de 1970. Hoy, las Alexia Putellas, Jenni Hermoso, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro y compañía grabarán su nombre en la historia al ser partícipes del debut oficial del Barça femenino en su estadio.

Enfrente estará un Espanyol con bajas que quiere dar la sorpresa en el derbi catalán ante un equipo azulgrana imparable: no ha cedido ni un punto hasta ahora y sólo ha encajado dos goles. Tarea complicada.

Como lo es hacerse con las otras dos plazas que dan acceso a la Champions de la campaña que viene. Real Madrid y Atlético, en plena lucha por ellas junto al Granadilla, buscarán los tres puntos ante Madrid CFF y Rayo Vallecano, respectivamente.

Mientras, Levante y Real Sociedad se jugarán mantener vivas sus opciones ante Valencia y Athletic Club en otros dos derbis con mucho picante.

Y para rematar, un Betis-Sevilla en el que las verdiblancas, tras la dimisión de Pier, quieren resucitar. Todo ello en una Liga que se está viendo condicionada por los diversos aplazamientos...

Cinco positivos en tres equipos

Valencia, Espanyol y Santa Teresa comunicaron ayer un total de cinco positivos por COVID-19 entre sus plantillas. El equipo che, con un caso confirmado y tres contactos estrechos en cuarentena, solicitó al Juez de competición de la RFEF el aplazamiento de su partido ante el Levante (18:30 horas), pero fue denegado. El Santa Teresa, con dos positivos y siete contactos estrechos, hizo lo mismo, pero con respuesta diferente: su partido ante el Sporting de Huelva no se jugará hoy. El Espanyol, con dos positivos, no solicitó el aplazamiento.