Deportivo de La Coruña Femenino
1
Finalizado

PRIMERA IBERDROLA

Golpe en la mesa del Granadilla para sacar al Atleti de Champions

El conjunto insular vuelve a la senda del triunfo para estrenar 2021 pasando por encima del Deportivo. Doblete de Martín-Prieto.

Golpe en la mesa del Granadilla para sacar al Atleti de Champions
LaLiga.

El Granadilla Tenerife se dio un festín ante el Deportivo para empezar 2021 con buen pie. Después de perder y empatar sus dos últimos partidos, el conjunto insular da un golpe sobre la mesa y suma tres puntos que le colocan en segunda posición, sacando del Atlético de puestos Champions. Marcaron Martín-Prieto, por partida doble, Paola, con un lanzamiento desde la esquina, y Mari Jose, con un golazo por la escuadra. Alba Merino, de penalti, hizo el del honor para las blanquiazules.

Parecía igualado el encuentro en sus primeros compases, pero el Granadilla necesitó poco para generar peligro: pases filtrados para que sus delanteras probasen a Noe Bermúdez. Así llegaron los dos primeros tantos de Martín-Prieto, que vio portería en el 22' y el 29'. Las de Francis Díaz sacaban provecho de los fallos de un Deportivo partido y frágil en defensa. En un córner, llegó el tercero: Paola ponía un centro cerrado que acabó golpeando en una rival antes de meterse en la portería blanquiazul al filo del descanso

Buscó la reacción el Deportivo en la segunda parte, con una Athenea del Castillo incansable en sus carreras en ataque, pero pronto se encontró con la puntilla de Mari Jose. En el 52', la experimentada delantera bajaba un balón en el área con un gran control y chutaba a la media vuelta para meter el balón por toda la escuadra. Con el 4-0 se acababan las esperanzas del equipo de Manu Sánchez, que acabó marcando el gol del honor en un penalti forzado por la propia Athenea y transformado por Alba Merino. Tres puntos más para el Granadilla previos al Día de Reyes y segundo puesto provisional a la espera de lo que ocurra en el resto de la jornada

RESUMEN

Granadilla Tenerife: Aline; María Estella, Pisco, Gavira (Yerliane Moreno, 59'), Jackie; Pleuler (Raissa, 79'), Natalia Ramos, Paola; Mari Jose (Kayla, 59'), Poljak (Ana G., 72') y Martín-Prieto (Koko, 72').

Deportivo: Noe Bermúdez; Cris, Ainoa, Blanco, Villegas; Arbeláez, Iris, Alba (Michelle, 66'); Gaby, Peke (Lady Andrade, 75') y Athenea (Helena, 82').

Árbitra: Acevedo Dudley (Cataluña). Amonestó a Ainoa (49'), Arbeláez (58') y Pisco (65').

Goles: 1-0 (22'): Martín-Prieto. 2-0 (29'): Martín-Prieto. 3-0 (44'): Paola. 4-0 (52'): Mari Jose. 4-1 (62'): Alba, de penalti. 

Campo: La Palmera.