NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Espanyol, Valencia y Santa Teresa comunican positivos por COVID

El conjunto perico ha confirmado dos positivos, el che, uno y el pacense, otros dos. Valencia y Santa Teresa sí han solicitado aplazar su partido.

Actualizado a
Las jugadoras del Santa Teresa Badajoz, durante un entrenamiento previo al parón navideño.
Santa Teresa Badajoz.

El Valencia y el Santa Teresa Badajoz han solicitado al Juez de Competición el aplazamiento de sus partidos ante el Levante y el Sporting de Huelva, programados para este miércoles 6 de enero a las 18:30 y las 12:00 horas respectivamente, debido a un positivo por coronavirus en la primera plantilla del conjunto che y dos en el caso del equipo pacense. La situación se ha resuelto de diferentes maneras: el derbi valenciano sí se jugará, pero el partido del Santa Teresa no. 

Ninguno de los dos clubes ha desvelado la identidad de las afectadas. No obstante, el Valencia ha informado también de tres contactos estrechos que permanecen en cuarentena y el Santa Teresa, de siete.

El club extremeño también ha querido aclarar que las dos futbolistas no presentan síntomas y de que el resto de la plantilla se encuentra en perfecto estado de salud, habiendo comunicado oficialmente todos los casos a Salud Pública. 

Por su parte, el Espanyol ha informado de dos positivos tras las pruebas realizadas a la totalidad de la plantilla, jugadoras y staff técnico del primer equipo femenino. "Tras la inmediata comunicación a las autoridades, se han aplicado los protocolos de los organizadores de la competición y se han seguido todas las recomendaciones sanitarias. Las personas que ha resultado positivo se encuentran bien", reza el comunicado oficial que no habla en ningún momento de un posible aplazamiento.

El regreso a los entrenamientos tras el parón navideño ha traído consigo positivos por COVID-19 en todo el fútbol español, no sólo en el femenino, desde Primera división hasta Segunda B, pasando por LaLiga SmartBank...