BURGOS 0 - ESPANYOL 2

Vicente Moreno y las opciones de Oier de ser titular en LaLiga

El entrenador del Espanyol elogió la actuación del portero, además de su implicación diaria, y la de “los chavales” que superaron al Burgos en la Copa del Rey.

Vicente Moreno, entrenador del Espanyol, en El Plantío.
Carlos Mira RCDE

Misión cumplida la del Espanyol en Burgos (0-2), en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey en que Vicente Moreno, igual que en Llagostera, volvió a echar mano de los habituales suplentes. Entre ellos un Oier Olazabal que volvió a dejar la portería a cero y a resultar providencial en algunas acciones del encuentro. Es por ello que en el entorno incluso ha surgido el debate sobre si merece alguna oportunidad en LaLiga, en detrimento de uno de los capitanes, Diego López.

Primero explicó el entrenador perico que Oier hizo “un gran partido, no hoy sino cada vez que lo hemos requerido en pretemporada, o en el partido anterior en Copa. Es un tío que está trabajando ahí en el día a día de forma continua. No tenemos duda de que cuando tiramos de él va a dar el nivel que está dando”. Y acto seguido, respondiendo directamente a la cuestión de la titularidad, aseveró: “Igual que cualquier otro jugador de la plantilla, todos tienen posibilidades de partir de inicio y Oier no es menos. Con actuaciones como la de hoy, como trabaja en el día a día y con todo lo que aporta a nivel profesional y personal, por supuesto que siempre tiene opciones, igual que cualquier compañero en otra posición, de poder estar en algún momento en el once”, zanjó.

“Era importante pasar la eliminatoria”, indicó, sobre la victoria en El Plantío, argumentando que “nosotros a la Copa le damos un valor, evidentemente que tenemos en cuenta los partidos de antes y después a la hora de hacer el once pero queríamos pasar ronda y se ha visto que los chavales lo han puesto todo de su parte. Hay que felicitarlos porque han competido en unas circunstancias difíciles, porque han querido ganar y lo han conseguido”, culminó Vicente Moreno.