1x1 Espanyol: los otros 'nueves' merecen una ronda más
El Espanyol va por faena: Wu Lei y Max Svensson, los sustitutos de RdT, sellan el pase a la siguiente ronda en un partido muy práctico.
Oier: Como ya ocurrió ante el Llagostera en la anterior ronda, el meta vasco dio seguridad y resolvió con suficiencia todas las jugadas complicadas, como una triple parada después del 0-1 de Wu Lei. Imponente por arriba, quizás se precipitó en algunos saques en largo, pero completó un encuentro notable y ayudó a que el Espanyol pasara de ronda.
Miguelón: Uno de los mejores en la primera mitad. Aunque sufrió con la profundidad de Berjón, aportó dinamismo en ataque: a los 15 minutos ya llevaba tres centros al área. Inaudito en la Liga en las últimas semanas, dio un nivel positivo, como siempre que actúa.
Calero: El central vallisoletano fue un seguro en los centros de un incisivo Burgos y en las acciones de uno contra uno, aunque en algunos momentos pecó de exceso de confianza y perdió algunos balones delicados. El central bajó al barro para frenar a los delanteros castellanos.
Lluís: Hizo un partido silencioso, sin estridencias ni errores. A la sombra de Calero y sin exceso protagonismo con el balón, el canterano sigue sumando buenas actuaciones. Este domingo descansará al ver tarjeta roja en el último encuentro en Las Palmas.
Dídac: Alborotado como de costumbre, el de Mataró apenas subió por su costado en la primera mitad pero dio la asistencia del gol en el segundo tiempo, con un centro preciso y en ventaja a Wu Lei. Defendió bien su costado y ejerció de capitán en varias protestas al colegiado por las entradas de los jugadores locales.
Lozano: El centrocampista hizo un encuentro inteligente, con constantes ayudas a los laterales. Estuvo mejor sin balón que con él, en un encuentro de juego intermitente y excesivas interrupciones. El canterano mejoró su nivel mostrado en Llagostera.
Mérida: El barcelonés no acabó de estar cómodo en el partido, aunque se fajó defensivamente en la defensa de las segundas jugadas y por sus pies siempre aportó criterio al juego.
Nico Melamed: Jugó por dentro y de nuevo mostró su abanico de cualidades. Asistió a Dídac con un gran pase interior en la jugada del 0-1 y en la primera mitad combinó con Vargas y Campuzano constantemente. Alguno impreciso en las conducciones, más eficaz jugando entre líneas.
Vargas: Efervescente como de costumbre, alternó grandes regates y conducciones con otras pérdidas de balón o decisiones erróneas en ataque. El extremo actuó por la derecha y se entendió con Miguelón, incluso asistió con picardía en algunos centros.
Campuzano: Después de superar y de reponerse de la COVID-19, el mediapunta disfrutó de la titularidad aunque se topó con la espesura del ataque perico en el primer tiempo, en un encuentro cerrado. Tuvo pocas oportunidades.
Wu Lei: Cuando menos tiempo tiene para decidir y más espacio para jugar, más determinante es el jugador chino, cuyo desmarque y remate llevó al Espanyol a la siguiente ronda. Se movió con inteligencia a la espalda de los centrales y ejerció de nueve sin RdT.
Vadillo: Ausente prácticamente todo el campeonato, al extremo le falta ritmo. Nervioso en algunas acciones, no logró desbordar y se le vio sin entendimiento en algunas acciones con sus compañeros. Le falta rodaje.
Jofre Carreras: Con espacios, ya en el segundo tiempo, el canterano logró enlazar dos o tres galopadas que finalmente fueron inocuas pero demostraron de nuevo su profundidad.
Álex López: Inédito todo el curso, disputó sus primeros minutos ocupando el lugar de Lozano. Demostró tener buen pie y el equipo lo buscó para juntarse en campo rival.
Keidi Bare: Tras jugar solo 45 minutos ante Las Palmas, el mediocentro volvió al equipo para jugar unos minutos. Colaboró en fase defensiva para defender el 0-1.
Max Svensson: Ya debutó en Llagostera y disfrutó de minutos en Burgos. Batallador, anotó el 0-2 en una brillante acción individual en la que encontró el hueco para hacer el gol. Aceleró y se frenó para certificar el pase.