NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS - ESPANYOL

Ocho titulares no viajan a Burgos: un 'once' repleto de novedades

Vicente Moreno no ha incluido en la lista a Diego López, David López, Puado, RdT, Cabrera, Darder, Pedrosa o Embarba. Y han viajado cinco jugadores del filial.

El Espanyol, en grupo.
Carlos MiraRCDE

Proclamó en la sala de prensa Vicente Moreno que se esperaban novedades en la lista de convocados para el encuentro de Copa del Rey de esta tarde (19:00, Esport3) ante el Burgos, y el técnico ha cumplido con lo anunciado. Hasta ocho titulares se quedaron en Barcelona y no ha cogido el avión que ha llevada esta misma mañana a los blanquiazules a la localidad castellana. Se espera una alineación repleta de novedades.

Diego López, Leandro Cabrera, David López, Sergi Darder, Raúl de Tomás, Javi Puado, Adrià Pedrosa y Adri Embarba disfrutan de descanso, por lo que en la lista de 20 jugadores han ausencias notorias y cinco jugadores del filial, como Nico Melamed, Ricard Pujol, Max Svensson, Joan García y Jofre Carreras. El resto de jugadores que completan la lista son Oier Olazábal, Dídac Vilà, Miguelón, Óscar Gil, Lluís López, Fernando Calero, Fran Mérida, Pol Lozano, Keidi Bare, Óscar Melendo, Álvaro Vadillo, Wu Lei, Matías Vargas, Víctor Campuzano y Álex López.

Con estos jugadores, la alineación puede asemejarse a la publicada en AS en la previa del encuentro. Una portería defendida por Oier, con Miguelón y Dídac en los laterales y Lluís y Calero en el centro de la defensa. Por delante, Lozano y Mérida harían una pareja solvente, con minutos ya ante el Llagostera en la anterior ronda que se resolvió en los penaltis. Las dudas surgen en ataque, aunque hay algunos nombres asegurados.

Matías Vargas y Álvaro Vadillo deben rodarse, ausentes en LaLiga SmartBank por distintos motivos, por lo que ocuparán los extremos. Wu Lei será la referencia en ataque, mientras que para la mediapunta se abre un abanico de opciones, desde Melendo a Nico Melamed, pasando por Jofre o el propio Campuzano.