Tenerife TEN
2
Valentin Vada 3', Carlos Ruiz 44'
Final

CASTELLÓN - TENERIFE

Castellón y Tenerife repiten tres días después

Óscar Cano y Luis Miguel Ramis vuelven a medirse en Castalia, esta vez sin puntos sobre la mesa pero con la eliminatoria en juego.

Castellón y Tenerife repiten tres días después
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

Castellón y Tenerife vuelven a verse las caras en Castalia tan sólo tres días después de su encuentro liguero. Caprichos del calendario. Los de Luis Miguel Ramis se impusieron por la mínima gracias a un gol de Carlos Pomares, ingresado en el terreno de juego dos minutos antes, para sumar tres puntos de oro frente a un rival directo por la permanencia. Ambos conjuntos plantearán múltiples cambios en el once y afrontan la reválida con su unidad B, esta vez sin puntos sobre la mesa pero con la eliminatoria de Copa del Rey en juego (sigue el partido en directo en As.com).

Óscar Cano afrontará el choque con ganas de revancha y una alineación similar al del día de San Fernando. No obstante, la ausencia de Iñigo Muñoz, que rescindió su contrato para unirse al Unionistas de Salamanca, puede hacer variar el sistema y dar de entrada a dos puntas. En ese sentido, Ortuño y Jordi Sánchez reunen papeletas para formar la pareja de ataque.

Whalley, tras un periplo en el once liguero, asume su rol de guardameta de la Copa. Álvaro Campos parece haber ganado la batalla en el once. Muguruza y Lapeña, titularísimos en el arranque, han perdido fuelle y formarán junto a Delgado y Víctor en defensa. Mientras que Ledes y Castells, prácticamente inédito en Liga, apuntan a repetir en la medular en Copa, escoltados por los jóvenes Paolo Fernandes y Jesús Carrillo en los costados.

Por su parte, tras ganar con lo justo el domingo, el Tenerife vuelve a probar al Castellón en Castalia Y para este encuentro, Luis Miguel Ramis prepara varios cambios en su once para dosificar las piernas y para que los menos habituales tengan su oportunidad de demostrar su valía.

Se esperan novedades en todas las líneas: en la portería atajará Ortolá, quien perdió su puesto en Liga y ya lo hizo en Sestao. En la defensa, Kakabadze, candidato a marchar en invierno, opta a la derecha y Alberto, sancionado el domingo, será titular en el centro de la zaga. En el medio, Zarfino que ya tuvo minutos tras lesión podría ser titular, mientras que en las bandas se espera a Suso y Nono, que no participaron hace tres días.

Las principales dudas están arriba ya que hay varios candidatos: Vada, Joselu y Jorge Padilla son los principales candidatos, mientras que Sol y Apeh, titulares en Liga, podrían descansar.