NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Zarfino volvió a jugar 49 días después

No lo hacía desde el derbi, el 15 de noviembre, y se estrenó con Ramis. Además, en Castalia Moore llegó a los 50 partidos como blanquiazul y Pomares anotó su primer gol con el Tenerife.

Actualizado a
Zarfino volvió a jugar 49 días después
@giozarfino

Gio Zarfino empezó el 2021 mucho mejor de lo que terminó el 2020. El uruguayo volvió a jugar en Castellón después de 49 días de ausencia por culpa de una microrrotura muscular en el sóleo derecho. Tras superar su contratiempo pudo, por fin, estrenarse bajo las órdenes de Luis Miguel Ramis. "Arrancamos el 2021 con una victoria! Contento por el triunfo y por volver a tener minutos después de la lesión", publicó el jugador en sus redes sociales.

Es que desde la llegada del técnico catalán, el medio no había tenido minutos ya que tras el encuentro ante Las Palmas (aún con Fran Fernández), el pasado 15 de noviembre, no pudo participar más por ese problema muscular. En total, se ha perdido siete partidos de Liga y uno de Copa del Rey.

"Ya está disponible", había avisado el míster en la previa. Zarfino integró el banquillo e ingresó en el minuto 75 por Javi Alonso dejando buenas sensaciones. De hecho, tuvo una buena ocasión para anotar, pero cabeceó desviado. Seguramente el miércoles en Copa ante el mismo rival sea titular.

"Creo que Gio se ha sentido bien", opinó el entrenador tras el triunfo en Castalia. "Los dos mediocentros tenían tarjeta y veía algo más impreciso a Javi Alonso, y necesitábamos consistencia, de ahí la entrada de Zarfino; podía aportar con minutos y nos los ha dado, porque él tiene jerarquía y madurez para saber lo que hacer en cada momento", completó.

También se trató de un partido especial para otros dos jugadores. Uno de ellos fue Shaq Moore quien llegó a los 50 partidos con la camiseta blanquiazul, con un balance muy parejo: 17 victorias, 16 empates y 17 derrotas. En 42 encuentros fue titular, suma nueve amarillas y anotó un gol (al Extremadura). Su estreno fue el 22 de septiembre del 2019 con caída ante el Fuenlabrada (0-1).

El otro fue Carlos Pomares que regresaba tras cumplir sanción. El lateral, que anotó gol del triunfo, logró el primer tanto como tinerfeñista. La última vez que había visto puerta fue hace casi un año (el 26 de enero de 2020) cuando con el Alcorcón festejó ante la Ponferradina.

Nono: “Hubo capacidad de sufrimiento”

El atacante volverá al once este miércoles tras ver el duelo liguero desde fuera por sanción. "La Copa es una competición bonita", comentó.

Nada pudo hacer por sus compañeros este pasado domingo ya que estaba sancionado. Por eso, Nono sufrió el doble desde la grada viendo como el Tenerife empezaba el año ganando (algo que se ha repetido en los últimos cuatro). "Es cierto que tuvimos pocas ocasiones, pero supimos materializar. Luego, hubo capacidad de sufrimiento para mantener la ventaja", resumió el atacante en los medios oficiales.

"Sabíamos que era una victoria importante para dar un paso adelante", aseguró el ex Extremadura. "Queríamos fortalecer lo bueno que habíamos hecho en el último partido, dando un golpe sobre la mesa para así conseguir dos victorias consecutivas", indicó el futbolista destacando que en los momentos adversos "todos hemos permanecido unidos. Se ha demostrado capacidad de sufrimiento, necesario para esta categoría", insistió.

Mirando hacia el futuro, asoma en el horizonte el encuentro de Copa ante el mismo rival, el Castellón. "Es una competición bonita", destacó. "El equipo quiere hacerlo bien, manteniendo esa línea. Queremos seguir creciendo y pasar de eliminatoria. Este equipo quiere ir para arriba, así que todo partido es importante para demostrarlo. Lo que queremos es ganar partidos".

Aunque quiere darle la importancia que se merece el choque copero, Nono admitió que a todos "nos gustaría estar más arriba, en puestos privilegiados, pero ahora toca centrarse siempre en el duelo más reciente. Queremos dar pasos para ilusionarnos con retos bonitos".

La plantilla blanquiazul no regresó a la Isla tras el triunfo en Castalia y se ejercitó en la mañana de este lunes en la Ciudad Deportiva del Villarreal, donde volverán a hacerlo mañana martes.