Aprobados y suspensos del Pucela: Óscar Plano evita el carbón
El atacante madrileño consiguió que el susto que le metió en el cuerpo el Marbella al Real Valladolid se quedara solo en eso.
A veces, tener varias alarmas encendidas no obsta para que uno se duerma. Le pasó al Celta y le pasó al Getafe y casi le pasa al Real Valladolid, que se levantó a tiempo de evitar que el susto que le metió en el cuerpo el Marbella se convirtiera en un. Después de adelantarse dos veces en el marcador, los blanquivioletas necesitaron de la prórroga para imponerse a un rival combativo, al que dejaron crecer con el avance del encuentro. Óscar Plano, con su doblete, evitó el carbón en la Noche de Reyes.
Roberto: Repelió bien la primera oportunidad marbellí, de Ortuño. Se precipitó, salió a los pies de Planas y cometió el penalti con el que Granero le engañó y empató. Encajó el segundo gol ya al final del tiempo reglamentario, sin poder hacer nada.
Hervías: Ganó la línea de fondo varias veces en los primeros minutos. Pareció más extremo que lateral de tantas veces que se acabó incorporando. Fue perdiendo peso con el correr del reloj y Luis Pérez entró en su lugar en la prórroga.
Joaquín: Mandón en el centro de la defensa. Fue el encargado de dar salida al equipo desde atrá y lo hizo prácticamente sin cometer fallos. Fue reservado en la segunda mitad, entrando Miguel Rubio en su lugar.
Javi Sánchez: Vio la amarilla por encararse con un rival. Aunque no cometió errores de bulto, no dio tampoco la sensación de imponerse con claridad ante un Marbella que supo atacar a sus espaldas. Por alto estuvo bien.
Vilarrasa: El Marbella pidió penalti en un forcejeo suyo con un delantero. Un tanto dubitativo en alguna actuación puntual en defensa. En la segunda mitad se animó con un eslalon con el que pudo estrenarse como goleador.
Waldo: Se cambió de lado en la segunda mitad y desde la izquierda, con el pie menos hábil, puso el centro al punto de penalti para que Zalazar hiciera el 0-1. Pareció sentirse más cómodo ahí. El gol de Plano también lo dio él.
Alcaraz: Solvente con balón, pero no tan sólido en labores defensivas como cabría pedirle. Vio la tarjeta de rigor por llegar tarde, ya casi marca de la casa. Se marchó sustituido en los minutos finales, cuando el Marbella avanzó líneas.
Míchel: Muy acertado con balón en la primera parte, en la que solo falló un pase, aunque con el paso de los minutos fue a menos y el Marbella creció en su parcela. Aunque mostró voluntad, no siempre le bastó.
Óscar Plano: Tuvo una magnífica ocasión que Álex Santomé despejó a córner. El portero le quitó el gol también en un testarazo antes del descanso. No pudo hacerlo para poner el 1-2, después de un desmarque prodigioso. Muy atento, definió bien para marcar el 2-3.
Kuki Zalazar: Móvil y voluntarioso en las descargas, intentando aliviar a Sergi Guardiola de parte del trabajo que acostumbra a hacer. Definió bien de izquierdas en el 0-1. Tuvo otra ocasión antes de ser cambiado, después de otra buena actuación con el primer plantel.
Sergi Guardiola: Sufrió varias faltas y tuvo un lanzamiento con cierto peligro cerca del descanso. Se apagó en el segundo tiempo, en el que fue sustituido por Sergio Benito.
Miguel Rubio: Aportó contundencia sustituyendo a Joaquín, despejando cuantos balones pudo de los que cayeron cerca de sus dominios e imponiéndose en todos los duelos aéreos.
Toni Villa: Trató de aportar su habilidad, como acostumbra, y pudo sentenciar en un disparo que se topó con el palo. El equipo le buscó constantemente aunque no siempre atinara. Estiró al equipo por su costado.
Sergio Benito: Intentó asociarse con Toni, con éxito dispar. Como él, se topó con la madera en lo que podría haber supuesto la puntilla al Marbella. Lo intentó en la prórroga y sumó minutos de calidad con el primer plantel.
Kike Pérez: Intentó aportar criterio en un partido alocado. No terminó de conectar con él al 100%, aunque por ganas no fue.
Fede San Emeterio: Su aportación fue un pequeño respiro para un centro del campo que requirió músculo. Acertó en todos los pases que intentó.
Luis Pérez: Refrescó el costado derecho en la segunda mitad de la prórroga.