LEGANÉS

Los administradores del Wigan rompen negociaciones con Moreno

El club ha informado que a última hora el dueño del Leganés propuso una reducción de las cantidades de compra que impedirían afrontar impagos y evitar una sanción de 15 puntos.

Los administradores del Wigan rompen negociaciones con Moreno
Diario AS
Kiko Martín
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

Los administradores del Wigan han confirmado a través de un comunicado oficial que han roto negociaciones con Felipe Moreno, dueño del Leganés, para hacerse con la compra de este club, ahora relegado al equivalente de la Segunda B española, pero campeón en 2013 de la FA Cup.

Según el comunicado de los administradores del club, “a finales de Nochevieja el inversor [en el comunicado no se cita el nombre de Felipe Moreno, pero sí se habla de inversor español] nos indicó que quería completar el acuerdo de manera inminente y que había enviado el dinero desde España a sus gestores en el Reino Unido. Los gestores confirmaron la recepción de ese dinero para la fecha de Navidad. El contrato de compra se había acordado, la documentación se había firmado en relación a las asignaciones de cesión con el Ayuntamiento (estadio) y otras autoridades (campos de entrenamiento) y la transferencia estaba prevista que se realizara entre Navidad y Año Nuevo”, cuenta el texto.

“Sin embargo, durante este fin de semana hemos recibido una carta del inversor reduciendo la cantidad en aproximadamente el 50%. Esto no nos permitiría pagar a los acreedores no futbolísticos el requerido pago del 25% en libras para evitar futuras sanciones contra el club”, revelan los Administradores.

“A consecuencia de ello, el club sería sancionado con una reducción de 15 puntos en su clasificación, lo que supondría su descenso a la League 2 [el equivalente a Tercera española]. El ofertante insistió en ofrecer este precio reducido pero no estaba dispuesto a aceptar el acuerdo a menos que la sanción de 15 puntos fuera evitada. Bajo la política de insolvencia de la EFL [English Football League] no ha sido posible llegar a un pacto y, por eso, la conversación y el diálogo ha concluido”, finaliza el texto que, además, informa de que ya se están buscando nuevos inversores.

Noticias relacionadas

Tal y como venía contando el Diario AS, Moreno se puso a los mandos del proyecto de compra que, inicialmente, había comandado José Manuel Garrido, ex dueño, entre otros, de Albacete o Castellón. La EFL, organismo que se ocupa de gestionar las divisiones inferiores a la Premier, rechazó la presencia de Garrido. Por eso Moreno asumió el control.

Su oferta de compra inicial era de 2,5 millones de euros más un aprovisionamiento que rozaba los 2,7 millones de euros en prevención del presupuesto de las próximas dos temporadas. Tal y como cuenta el comunicado oficial, y como reveló AS, Moreno esperaba que la compra y el desenlace de la operación fuera inminente, pero estos detalles y el cambio final retrasaron la operación y acabaron por romper las negociaciones.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados