REAL MADRID

El Real Madrid pone el despertador

El equipo blanco lleva siete goles en los primeros 15 minutos de partido, más que ningún otro equipo de LaLiga.

Actualizado a
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Una fulgurante contra a los cinco minutos de partido que culminó con un testarazo de Lucas Vázquez le sirvió al Real Madrid para poner cuesta abajo su último partido de Liga. Los blancos dejaban encaminada la victoria con 85 minutos de encuentro todavía por delante. Y ni siquiera fue el tanto más rápido de los de Zidane en este campeonato. Mariano abrió el marcador contra el Villarreal con sólo 105 segundos disputados. El Madrid sale más enchufado que nadie a los partidos: ha marcado siete goles en el primer cuarto de hora y sólo ha encajado dos. La temporada pasada, en cambio, era un ejercicio de paciencia: concentraba sus goles en la última media hora de los partidos.

El Madrid ha encaminado en los primeros compases de partido sus compromisos contra Betis, Barcelona, Villarreal, Atlético, Eibar (en el 13' ya iba 0-2 con los tantos de Benzema y Valverde) y Celta. El charrúa fue también quien marcó a los verdiblancos, en el 14', el primer gol madridista en esta Liga y el tanto que abrió el Clásico contra el Barcelona en el 5' y Casemiro inauguró el luminoso en el minuto 15 del derbi. Salvo el encuentro en La Cerámica, el Madrid ha saldado con victoria el resto de partidos, aunque el Barcelona llegó a igualarle la contienda y el Betis incluso ponerse momentáneamente por delante.

Además de los inicios fulgurantes, el Madrid también guarda fuerzas para la recta final de los partidos. En los últimos cuartos de hora ha hecho ocho goles. Sólo el Atlético, con 9, llega con más pólvora. Cuatro goles del Madrid, de hecho, han sido en el añadido de la segunda parte. Contra Levante, Athletic, Eibar y Granada. Savo el marcado a los armeros, obra de Lucas Vázquez, han sido obra de Benzema. Y además ha habido otros dos goles en el 90'. El de Modric que sentenció el Clásico y el Benzema que culminó el triunfo frente al Huesca.

Lo más visto

Más noticias