NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Luis García Plaza: "Vamos a competir la Copa al máximo"

Las bajas en defensa por lesión lastran al Mallorca y solo hay un central de la primera plantilla. El equipo se enfrentará al Fuenlabrada en segunda ronda.

Actualizado a
Luis García Plaza: "Vamos a competir la Copa al máximo"
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Los problemas en defensa se le acumulan al entrenador del real Mallorca que de sus cuatro centrales solo puede contar con uno: "No contamos con Sedlar, ni con Raíllo ni con Valjent, por lo que de central solo nos queda Franco Russo, así que tiraremos de Fran González del filial y pensábamos contra también con Gayá pero con el tema de las PCR hasta el viernes no podemos contar con él". Luis García añade que "Sedlar se ha lesionado hoy haciendo un trabajo defensivo de balón parado".

Así pues, en el capítulo defensivo añadiendo la lesión de Oliván en el último partido de liga, Luis García recalca que para el partido de Copa "tenemos a Fran Gámez y Sastre por la derecha, a Russo de central y a Cufré en la banda izquierda como jugadores de la primera plantilla, a los que añadiremos del filial a Fran González y a Iván Bravo, eso es lo que tenemos, pero es la vida, es el fútbol y es así, y no hay que estar llorando por ello".

Sobre si considera que el partido puede ser una revancha después de que el Fuenlabrada ganara en Palma el último partido de liga del año 2020, el técnico bermellón asegura que no porque "son competiciones distintas, no tiene nada que ver, y voy a hacer todas las rotaciones posibles, todos los que podamos, y solo puedo asegurar que van a jugar: Parera porque ya dije que, de momento, sería el portero de la Copa, Fran González y Russo en defensa con Cufré en el lateral izquierdo porque no hay otro, Galarreta es seguro porque tiene tarjetas y no podrá estar en liga contra Las Palmas y a partir de ahí ya veremos, pero haremos todas las rotaciones posibles porque creemos que es lo que tenemos que hacer".

Independientemente de todos los condicionantes apuntamos, el entrenador mallorquinista afirma que "vamos a competir al máximo la Copa, e intentar pasar de ronda, la Copa nunca molesta, los jugadores que tienen menos minutos se mueren de ganas por jugarla, les viene bien a ellos para tener motivación y disputar minutos".

Sobre el Fuenlabrada, Luis García añade que "hemos de estar pendientes de su contraataque, vamos a ver cómo está el terreno de juego y si podemos hacer nuestro fútbol, no hemos de cambiar nuestra manera de jugar".