NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético se fija en Willian José mientras el plan Milik no avanza

El delantero de la Real Sociedad, de 29 años, es una de las opciones que baraja la dirección deportiva. Por otro lado, el Nápoles sigue rechazando propuestas por el polaco.

Actualizado a
Willian José, durante el Real Sociedad-Osasuna.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Los agentes de Willian José son incansables. Después de estar relativamente calmados en un mercado de verano en recesión, mediatizado por la crisis global del coronavirus, vuelven a la carga con su interés e intención de sacarlo de la Real Sociedad para colocarlo en el mercado y lograr rendimiento económico de su venta. A la mínima oportunidad que ven en el mercado, se lanzan con celeridad para intentar aprovecharla. En esta ocasión, la opción se les ha presentado en el Atlético de Madrid, que obligado por la salida De Diego Costa, necesita fichar un delantero para reforzar su plantilla de cara a la segunda parte de la temporada. Y no han perdido mucho tiempo, porque la agencia de representación del delantero de Porto Calvo ya lo ha ofrecido en las oficinas del club colchonero, que guarda buenas referencias del ariete de la Real Sociedad.

Justo un año después del lío que montaron con su posible salida al Tottenham y que al final se quedó en papel mojado, vuelven a las andadas. Así es su trabajo. Así lo entienden. También porque un porcentaje de los derechos federativos de Willian José pertenecen al fondo de inversión conocido como Club Maldonado, cuyo único fin es mover su producto para sacar rendimiento el mayor rendimiento económico posible. En el mercado de invierno del 2020, le ‘recomendaron’, incluso, a Willian José, que presionara a la Real negándose a jugar un partido oficial de Copa contra el Espanyol. Y así lo hizo, generando un profundo malestar en los aficionados, el cuerpo técnico y el club, que se vio ‘obligado’ a negociar con la entidad londinense, cuando no tenía ninguna intención de vender al brasileño. Pero el Tottenham le dejó con el culo al aire, porque no su oferta no llegó ni a 20 millones de euros, cuando la Real entendía que debía venderlo por su valor de mercado (25 millones) a pesar de que su cláusula de rescisión era de 70 millones y también estaba dispuesta a escuchar ofertas por esos 20 millones de euros. La propuesta del Tottenham se consideró ridícula en las oficinas de Anoeta.

Willian José se quedó, e Imanol tuvo que hacer un arduo trabajo para recuperarle para la causa. Con sus goles claves, aunque escasos en el último, Willian José había logrado que la afición olvidara aquel negativo episodio. Y ahora sus agentes parece que repiten la misma historia. Y en la Real están ya cansados de que cada mercado pase lo mismo con el brasileño. La actitud de su entorno produce ya hasta dolor de cabeza. El agente de Willian José es Nick Accuri y su agencia es Un1que football, con una larga lista de jugadores ilustres de Europa en su carrera. En las últimas horas, han aprovechado que el Atlético no consigue cerrar con el Nápoles, a Milik, para ofrecer a Willian José, conscientes de que es un jugador que lleva en su carrera de jugadores que gustan desde hace tiempo, y sin tener en cuenta el daño que su salida provocaría en la Real, falta precisamente de gol en sus delanteros.

La Real, que no tiene ninguna noticia sobre un posible interés del Atlético en el brasileño, no tiene intención de poner a ningún jugador de su plantilla en el mercado, pero con la situación de Willian José están cansados; así que en esa tesitura tampoco sería extraño que se abrieran a negociar. Más si se tiene en cuenta las buenas relaciones entre clubes, con la buena amistad que hay entre Aperribay y Gil Marín. Aunque el club realista por menos de 25 millones no lo dejaría salir. A partir de cantidad podrían pensar en buscar la carambola que estuvo a punto de cerrarse en verano con el Sevilla, cuando se intentó su salida para conseguir la llegada del sevillista Carlos Fernandez, muy del gusto de Roberto Olabe. La salida del brasileño podría propiciar ahora si la llegada de Carlos Fernández, que vuelve a estar en la rampa de salida del equipo hispalense. La Real sigue interesada, y quizá pueda aprovechar esta posibilidad que podría abrirse en esta ventana de fichajes.

La perspectiva del Atlético

La entidad rojiblanca hace cuentas y busca un ariete a bajo coste, esto es, o bien libre (prácticamente imposible) o una cesión. Además, para el cuerpo técnico es una ventaja que quien llegue sea un futbolista que conozca la Liga y el idioma. Bakambu (29 años), que estuvo en el Villarreal, es otra opción en la agenda. También Raúl de Tomás (26), del Espanyol, aunque en este caso económicamente es una operación muy complicada.

Willian José alterna titularidades con Isak en la punta de la Real Sociedad, aunque está perdiendo relevancia dentro del equipo. Ha jugado 885 minutos y ha logrado cuatro goles. Con todo, el brasileño ha tenido intención de salir en anteriores ventanas del mercado y el club también ha valorado su traspaso. Tottenham y Sevilla son de los que más cerca estuvieron de llevárselo. Pero aun así, a mitad de temporada, la Real no regalaría a uno de sus activos.

Por otro lado, el plan de Milik sigue estancado. El Nápoles no da ninguna facilidad y, según informan desde Italia, De Laurentiis ha rechazado recientemente ofertas del Atlético y del Marsella de entre 6 y 8 millones de euros. A pesar de que el futbolista no cuenta y acaba contrato en junio, el club del sur de Italia no da su brazo a torcer y no piensa rebajar su precio en este mercado.