LAS PALMAS

Con el 2021 la UD rompió el "maleficio"

El triunfo ante el Espanyol sirve para que los amarillos rompan la mala racha de cinco años sin conseguir el triunfo en el primer partido del año.

Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Parecía que Pepe Mel presagiaba ya antes del encuentro frente a los periquitos lo que iba a ocurrir ayer en el Estadio de Gran Canaria con sus palabras en la rueda de prensa previa a la disputa del mismo en la comentaba que "este primer partido ante el Espanyol nos puede venir bien". Sin duda, lo clavó el madrileño con su premonición y con este primer gran paso del año se acaba así una racha que mencionamos hace unos días en el Diario AS que duraba nada más y nada menos que un lustro.

No habituaba a comenzar nada bien el año últimamente la UD Las Palmas, cosechando tres empates y una derrota en sus encuentros de aperturas anuales y, precisamente, la llegada a Gran Canaria del Espanyol no parecía el mejor de los rivales posibles para romper unas malas estadísticas que se remontaban hasta el 3 de enero del año 2015, en un duelo que enfrentó al equipo dirigido por aquel entonces por Paco Herrera en Segunda División ante el Barcelona B, en el Mini Estadi, que terminó 0-2 con tantos de Nauzet Alemán y Roque Mesa, año en el que acabarían ascendiendo los grancanarios a Primera.

Sin embargo, con la llegada del zarpazo de Rober González en el minuto 26 del partido ante los catalanes cambió de nuevo este pequeño “maleficio” y también ha servido para dar un soplo de aire fresco a un conjunto de Mel que venía de cuatro partidos sin conocer la victoria, sumando tres empates ante el Lugo (1-1), Ponferradina (0-0), Alcorcón (0-0) y una derrota en el último encuentro de 2020 frente al Rayo Vallecano (2-0).

Ahora, tras superar con sobresaliente esta cita de envergadura, los grancanarios se enfrentarán el miércoles 6 de enero al Navalcarnero, en la segunda ronda de la Copa del Rey, a las 16.00 h y el próximo domingo se medirán al Mallorca, en el Visit Mallorca Estadi, a las 15.00 h.

Las Palmas presenta el libro "Castellano"

La obra, escrita por el periodista Ignacio Sánchez Acedo y editada por la Fundación UD Las Palmas, recoge la trayectoria del exfutbolista amarillo Paco Castellano, quien formara parte de la época dorada del club durante 14 temporadas, desde 1964 hasta 1978. En su etapa como jugador disputó 433 partidos, anotó 23 goles y fue dos veces internacional absoluto con España.

Posteriormente, ya como entrenador, dirigió al club en periodos diferentes (1994-95/1996-97/1998-99/2008-09). En total, atesora 108 partidos dirigiendo a los amarillos, con 45 victorias, 37 empates y 26 derrotas.

El acto de presentación, que se desarrolló se forma telemática, contó con las intervenciones de exfutbolistas amarillos de la categoría de Quique Wolff, Daniel Carnevali, Manuel Pablo, Valerón, Manolo López, Orlando, Paquito, Roque Díaz, etc.

Lo más visto

Más noticias