GIRONA - SABADELL

El Sabadell mide sus ganas de salvación ante un Girona tocado

Los arlequinados saldrán de los puestos de descenso si ganan. Francisco pierde gol por la lesión de Stuani y las sanciones de Samu Saiz y Nahuel Bustos.

El Sabadell mide sus ganas de salvación ante un Girona tocado
Girona FC

Arranca el 2021 futbolístico para Girona y Sabadell y lo hace con un derbi que no se vivía desde la temporada 2014-15 (sigue el partido en directo en AS.com). Se cruzan en Montilivi y lo hacen con el deseo inmediato de empezar con buen pie el año, pero con objetivos, a largo plazo, bien distintos. Mientras que los rojiblancos anhelan regresar a Primera, los arlequinados sueñan con mantenerse en Segunda. Eso sí, tras Navidad y Año Nuevo ha tocado hacer borrón y cuenta nueva. Mirar al pasado no empuja hacia delante y la cuesta de enero será trepidante para ambos.

El Girona, que acabó 2020 con una derrota en Tenerife, mira hacia el playoff de ascenso y en el vestuario rojiblanco son conscientes que para seguir metidos de lleno en la pelea no pueden tropezar en el derbi ante el Sabadell. Y más porque, tras el triunfo del Rayo contra el Alcorcón y a la espera de lo que haga hoy el Sporting, el sexto clasificado está a cuatro puntos de distancia. Lo cierto es que 2021 ha empezado un tanto convulso para el Girona porque para este primer partido del año, Francisco vuelve a verse obligado a reinventarse por el cúmulo de bajas que acumula. La última, la de Stuani, que se suma en la enfermería a Juanpe y Luna. Pero hay más porque el técnico tampoco podrá contar con los sancionados Samu Sáiz y Nahuel Bustos. Pocas opciones le quedan para confeccionar el ataque y de ahí que se espera que actúen como referencias Mamadou Sylla y Pablo Moreno. Pese a verse mermado, el Girona tratará de plantear un duelo trepidante con la intención de buscar la espalda de los carrileros del Sabadell con Aday y Bárcenas en las bandas. Gumbau y Monchu estarán en la medular y Santi Bueno y Bernardo, en el eje de la zaga para tratar de controlar al siempre peligroso Stoichkov.

El Sabadell llega a Girona presentando mejores números a domicilio (diez puntos) que en casa (ocho) y ello provoca que Francisco desconfíe. El conjunto de Hidalgo ya ha demostrado ser capaz de lo mejor, y también de lo peor, pero siempre compite. El técnico tan sólo tiene la baja del sancionado Jaime Sánchez y continuará apostando por el 5-3-2. Para salir del descenso, los arlequinados, que son el tercer peor equipo de Segunda con 18 puntos, saben que deben vencer. Rivales que les aventajan en la tabla como Alcorcón, Castellón y Cartagena no lograron ganar sus partidos y el Sabadell depende de sí mismo. Los tres puntos le catapultarían hacia la permanencia y tendrían cinco clubes por debajo.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
6 32 19 9 5 5
7 30 20 9 3 8
8 28 19 8 4 7
9 27 20 7 6 7
10 27 20 6 9 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 19 20 5 4 11
19 19 20 5 4 11
20 18 19 5 3 11
21 17 20 4 5 11
22 15 20 3 6 11