NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Stuani se lesiona y es baja para recibir al Sabadell

El delantero uruguayo regresa a la enfemería por una dolencia en el aductor. Esta campaña tan sólo ha podido disputar siete encuentros de Liga.

Actualizado a
Stuani se lesiona y es baja para recibir al Sabadell
Girona FC

Si 2020 trajo más disgustos que alegrías para el Girona, este inicio de 2021 tampoco es que se haya iniciado de la mejor manera. En la previa del duelo de este lunes contra el Sabadell, el primero del año para ambos conjuntos, Francisco ha desvelado que Cristhian Stuani no podrá jugar. Una lesión vuelve a dejarle KO y se verá obligado a presenciar el encuentro desde la grada.

Las lesiones están siendo un gran quebradero de cabeza para un Stuani que no logra arrancar este curso. Al final de 2020 logró encadenar cinco encuentros, pero ahora no podrá debutar aún en 2021. Una inoportuna lesión en el aductor que se produjo en los minutos finales de la sesión de entrenamiento del pasado sábado le obligarán ahora a parar, como mínimo, una semana. Los servicios médicos de la entidad rojiblanca le realizaron ayer una resonancia magnética y todavía se está a la espera de los resultados para conocer el tiempo exacto de baja. “No sabemos si es el aductor izquierdo o el derecho. Se le hizo una resonancia y estamos a la espera de los resultados. Es baja segura para mañana y veremos cuánto tiempo le puede llevar. Esperemos que no sea mucho”, explicó Francisco. Se trata de un nuevo contratiempo para un Stuani que tan sólo ha podido disputar siete encuentros de Liga en lo que se lleva de curso. Es más, ha estado más tiempo apartado de los terrenos de juego que disponible porque, sin contar el partido de este lunes contra el Sabadell, se ha perdido 12.

Contar con Stuani durante la segunda vuelta será vital para el Girona en su lucha por hacerse con un puesto en el playoff de ascenso. El uruguayo es indiscutible cuando está al cien por cien y de ahí Francisco no escondiera que “está claro que ahora nos vuelve a trastocar que no esté porque es muy importante, pero esperamos que esté pronto con nosotros porque nos ha de dar muchísimo en la segunda vuelta”. Este lunes será baja contra el Sabadell y se le acumulan los problemas a Francisco para confeccionar el ataque. Con ficha del primer equipo, tan sólo cuenta con Mamadou Sylla y Pablo Moreno para jugar en punta porque Nahuel Bustos y Samu Saiz están sancionados. Por ello, no sería extraño ver en la lista de convocados de este lunes ante los arlequinados a los jóvenes Pau Víctor y Pachón.