Hidalgo: "El Girona es un equipo hecho para subir a Primera"
El técnico del Sabadell, que espera arrancar 2021 con buen pie, alabó al equipo rojiblanco, pero no le asusta. Sobre el mercado invernal se esperan altas y bajas.
El Sabadell ya cuenta las horas para debutar este 2021. El conjunto arlequinado visita el lunes al Girona (18:30) y lo hace con el objetivo de sumar los tres primeros puntos del año. Es vital porque, actualmente, el equipo de Antonio Hidalgo ocupa puestos de descenso a Segunda B y vislumbra la permanencia a tan sólo un punto de distancia. El técnico del Sabadell ha ofrecido este sábado al mediodía la conferencia de prensa previa al duelo y ha explicado que su equipo llegará en un buen estado de forma. Hidalgo ha alabado al Girona, y ha destacado a jugadores como Stuani y Sylla, pero no le asusta. Por otro lado, también ha habido tiempo para analizar lo que puede dar de sí el mercado invernal. Los arlequinados esperan reforzarse, pero también se producirían bajas porque "lo ideal, o lo que me gustaría, es tener una plantilla más corta", apostilló Hidalgo.
Vuelta a los entrenamientos: “Han sido unos días de desconexión, que todos los necesitábamos. Los jugadores han llegado bien, con ganas. Sabemos que hemos de trabajar muchísimo para lograr el objetivo y estamos centrados en el partido del lunes”.
El Girona: “Lo que tiene arriba es mucho y de mucha calidad. Es un equipo hecho para subir a Primera, ellos lo saben y tienen este objetivo. Cuenta con Sylla, Stuani, Bárcenas, Aday, Gumbau, Monchu… tienen mucha gente arriba. Es un equipo muy compacto, con un entrenador que tiene una idea clara de juego. Son competitivos, agresivos y te van a buscar arriba. Sylla y Stuani son dos de los mejores delanteros de la categoría”.
Deseo para 2021: “Quiero estar con la gente que me quiere, que me cuida y estar en mi trabajo dándolo todo. Salud para todos”.
Descanso entre partido y partido: “Antes del parón teníamos poco tiempo, eran muy estresantes todas las semanas. Necesitábamos parar. Ahora hemos tenido más tiempo de lo normal, pero esto no influye en la preparación ni en la intensidad. Vamos a por el Girona, que nos pondrá las cosas difíciles”.
Objetivo: “No sé qué pasará en el futuro. Es muy difícil de prever. Trabajamos al máximo día a día para intentar ser mejores. Tenemos una dosis de ambición muy grande. Queremos estar un año más en el fútbol profesional”.
Mercado de invierno: “Todos los equipos, cuando se abre el mercado, están atentos a qué puede haber. He sido claro y si hay que reforzar o traer jugadores han de ser diferenciales. Esto no es fácil. Tengo una plantilla muy implicada, que cada vez cree más en nuestra idea y los futbolistas se sienten identificados con el club. Somos el Sabadell, estamos dónde estamos y siempre estamos abiertos a la posibilidad de que venga un jugador a darnos un paso de calidad en alguna posición”.
Necesidades: “Es un mercado difícil. Como jugador yo ya fui a algún sitio y no tuve protagonismo. Llegar en este mercado es difícil porque has de jugar rápido y saber qué quiere el entrenador de ti, y eso es difícil cogerlo en pocos días”.
Plantilla actual: “No sé si vendrá algún jugador y cuándo, pero los que tenemos ahora son los que no harán sacar esto adelante. Tenemos gente implicada, que se deja la vida en cada entrenamiento y tienen un sentimiento muy grande hacia el club”.
Posibles bajas en este mercado invernal: “Lo ideal, o lo que me gustaría, es tener una plantilla algo más corta. A partir de ahí veremos qué situaciones se pueden dar. Se producirán mil y una situaciones, pero estoy encantado con los jugadores que tengo. Iremos decidiendo”.