REAL SOCIEDAD 1 - OSASUNA 1

Aprobados y suspensos de la Real: Barrenetxea enmienda el error de Willian José

El donostiarra marca de nuevo, pero solo sirve para empatar por culpa de un error infantil del brasileño, que contó con la colaboración de Sagnan.

San Sebastián
AMAIA ZABALODIARIO AS

Remiro. Apenas tuvo que intervenir porque Osasuna no tuvo presencia en el área de la Real. Atento a algunos balones aéreos, dio seguridad a su zaga. Le dejaron vendido en el gol de Calleri.

Zubeldia. Es como una navaja suiza. Vale para todo. Esta vez jugó de lateral derecho y también cumplió. Otro puesto más para su currículum. Solo le faltan ya de delantero y portero. Un tipo de jugador imprescindible para cualquier equipo. Para no ser su puesto, de adaptó muy bien, aunque tuvo alguna imprecisión. Puso algún centro y estuvo vigoroso en el corte por su banda.

Le Normand. Sufrió más de la cuenta con Calleri, pero salió airoso del envite. Tuvo que apagar los fuegos que provocaba su compañero de centro de la zaga.

Sagnan. No tuvo una buena tarde y no aprovechó una nueva titularidad. Duro en las disputas, con balón estuvo impreciso. Y le faltó contundencia para despejar el balón que incomprensiblemente le deja dentro del área pequeña Willian José. Le costó levantarse de ese error, pero se rehizo.

Aihen Muñoz. Partido interesante del navarro, que ató en corto a Javi Martínez, peleó mucho para cerrar su banda y aportó en ataque. Estuvo valiente para intentar marcar desde fuera del área. Pero su disparo se fue muy alto.

Guevara. No estuvo bien. Demasiados pases fallados y balones perdidos, algo impropio de él. No fue capaz de ordenar la zona ancha de su equipo y lo pasó mal. Apareció su versión guerrera, porque al menos le puso energía a sus acciones. Desacertado.

Merino. En partidos en los que todo se tuerce, siempre esperas más de jugadores como Merino. No se impuso con balón y tampoco tuvo la llegada de segunda linea que requería el partido. Insuficiente.

Oyarzabal. Hasta en sus peores tardes aporta algo. Contra Osasuna fue de lo más lúcido del ataque realista, aunque le faltó claridad en sus acciones finales. Lo intentó desde fuera del área, aunque sus tiros no llevaron portería. Clave en el gol del empate con su conducción por dentro para terminar en la banda.

Portu. Es fuego, como dice Olabe. A pesar de que no pasaba por su mejor partido, salió valiente siempre a buscar la portería de Osasuna. Fue quien más lo intentó en la primera parte, llegando a marcar en fuera de juego. Y tras el descanso, suya fue la cabalgada y el centro que provocan el gol de Barrenetxea.

Willian José. Sí, participó de forma fundamental en el gol del empate de la Real con una peinada de cabeza que deja solo a Barrenetxea. Pero en su valoración indudablemente tiene que pesar su error grosero en el 0-1 de Osasuna. Nadie entiende cómo se va la banda a su área intentando regatear. Le robaron la cartera y dejo a Calleri para marcar placer.

Barrenetxea. Gol que vale oro. Segundo en su cuenta persona. Pero otra vez no sirve para ganar, como el día del Eibar. Atento en el segundo palo para llegar al remate tras el centro de Porto. Le sobró descaro para regatear, pero pocos uno contra uno le salieron.

Bautista. Salió tras el descanso para buscar más remate en mis metros finales. Tuvo una buena acción a la media vuelta que obligó a Sergio Herrera a hacer una buena intervención. Y jugó bien cayendo a la banda.

Merquelanz. Pasó desaparecido. Tuvo varias opciones para ser decisivo, pero se quedó en el casi.

Guridi. Buenos minutos en la medular para dar continuidad a lo que hizo en el derbi.

Gorosabel. Salió muy al final para jugar de interior cuando su posición es la de lateral. Se le notó incómodo en esas posiciones de ataque. No aportó en exceso.

Zubimendi. Trato de organizar y logró igualar las fuerzas con la medular de Osasuna.

Lo más visto

Más noticias