DEPORTIVO

Lucho García: "Un triunfo en Copa puede venir bien en Liga"

El portero del Deportivo valora el ambiente positivo que generaría superar al Alavés frente a la distracción que puede suponer jugar entre semana.

0
Lucho García en el Deportivo - El Ejido de Copa
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario AS

Fernando Vázquez fue el primero en poner el debate sobre la mesa y desde entonces ese ha sido el tema central en A Coruña: ¿Qué debe hacer el Deportivo en la Copa del Rey? El técnico cree que, con una plantilla corta como la que tiene en Segunda B, puede ser una distracción innecesaria en el camino hacia el ascenso. Pero hay jugadores como Lucho García, el portero suplente que todavía no ha debutado en liga, que ven en el torneo del KO la oportunidad de tener minutos y, al mismo tiempo, subir la moral del grupo ante rivales de superior categoría como el Alavés, que visita Riazor este miércoles:

Interés en la Copa: Es muy importante, para mí y también para muchos compañeros con menos minutos. Es una oportunidad para demostrar que estás trabajando bien y se afronta con ilusión. Es bueno, sobre todo para el vestuario. Si logramos una victoria, anímicamente nos puede venir superbien en Liga para ir con más confianza. Estas competiciones nos pueden ayudar también de cara a la afición".

Alavés: Está claro que será el primer partido donde no lo seamos. Hay que tomarlo con tranquilidad, un partido más. Es un gran equipo y hay que salir con todo. Salir a ganar y hacer nuestro trabajo. Se toma un poco diferente a los demás partidos, pero estamos centrados en nuestro juego, cómo le podemos hacer daño y no hay que darle muchas vueltas a la cabeza. Ojalá salga todo bien".

No jugar en Liga: Desde el primer momento, cuando no sabíamos aún quien jugaría, hablé con el míster y lo primero que le dije es que, juegue o no juegue, que no iba a pasar nada. Siempre iba a tener una cara buena por mi parte e iba a seguir trabajando para demostrarle que puedo hacer las cosas bien. No lo supimos hasta el último momento. El míster decidió y me toca trabajar para aprovechar las oportunidades".