NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Un cuarto de la plantilla no llega al 30 por ciento de minutos

Gandoy, Miku, Rui Costa, Héctor Hernández y Derik son los jugadores que menos han participado. Lucho García, por su parte, es el único sin debutar en liga.

Actualizado a
Héctor Hernández es uno de los jugadores del Deportivo con menos minutos
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Mientras que en el Deportivo se valoran las opciones para acudir al mercado de enero, la realidad es que en estos primeros meses de competición hay varios jugadores que apenas han podido mostrar todo su potencial. O al menos hacerlo con continuidad. En las ocho jornadas disputadas, un cuarto de la plantilla no llega al 30 por ciento de los minutos por lo que, además de en lo cualitativo, hay futbolistas blanquiazules que todavía tienen mucho que ofrecer en términos cuantitativos.

Más allá de Lucho García, portero suplente y todavía sin jugar en liga, la lista está formada por cinco jugadores cuyo primer nombre es el de Derik Osede. El central se lesionó en la tercera jornada después de participar 51 minutos saliendo desde el banquillo. Su caso es el más entendible, aunque los problemas físicos también han tenido mucho que ver en la presencia testimonial de Miku (145') y Rui Costa (84'). A los dos delanteros hay que sumarle la inactividad previa y haber llegado fuera de forma, pero lo cierto es que ninguna de las dos apuestas para el ataque ha podido marcar diferencias y en el caso del venezolano ha sufrido una nueva lesión.

A fuego lento con Yago Gandoy

Más complicado de entender resulta la escasa participación de Héctor Hérnández, que no llega a los 200 minutos, y de Gandoy, el que más se acerca a ese 30 por ciento con 211'. El lateral partió como suplente en el inicio y rindió a gran nivel, golazo incluido, cuando Salva se lesionó. Volvió al banquillo con la recuperación del valenciano y no ha vuelto a ser titular (sólo en Copa, donde volvió a marcar). Si bien es cierto que arrastra molestias físicas, ha estado presente en prácticamente todas las convocatorias.

En el caso del canterano sí que no ha habido dudas en lo que se refiere a lesiones, pero sí parece más una cuestión de que Fernando Vázquez no quiere apresurarse con él. Sólo ha sido titular en un encuentro, ante el Pontevedra, y está adoptando un papel de revulsivo y chico para todo, actuando en diferentes posiciones. El positivo por COVID lo obligará a guardar confinamiento y posiblemente frenará una progresión que, después del partido de Copa ante El Ejido, podría haberle servido para hacerse un hueco de nuevo en el once al regresar del parón navideño.