DEPORTIVO

Lucho García, Lara y nueve más para el once del Depor en Copa

El Deportivo vuelve a la competición el día 6 recibiendo al Alavés. Lucho, portero en la Copa, y Lara, sancionado en liga, tienen puesto seguro en el once.

Lucho García, durante un entrenamiento del Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

El Deportivo regresará mañana lunes a los entrenamientos tras el descanso dominical concedido por Vázquez a sus jugadores. Se espera que el técnico blanquiazul comience a mover ya el posible once que se enfrente al Alavés en Riazor el próximo miércoles 6 de enero. Por el momento parece que el de Castrofeito está decidido a dar continuidad al sistema 4-4-2 en rombo como alternativa a la defensa de cinco. Y todavía tiene algunas cosas más claras para enfrentarse al equipo de Lucas Pérez: jugarán Lucho García, Lara y nueve más. El resto del once dependerá de las bajas y también del partido de liga ante el Zamora, que se jugará solo cuatro días más tarde.

El portero colombiano, a la sombra de Carlos Abad, debutó con el Deportivo en Copa ante El Ejido y fue el mejor blanquiazul del partido. Sus paradas fueron decisivas para superar la ronda y Lucho tendrá este miércoles una nueva oportunidad para demostrar su nivel ante un Alavés que sin duda le exigirá. Lara, por su parte, comenzó la temporada como un fijo en los once de Vázquez. Su expulsión en Pasarón le impidió jugar ante el Celta B y deberá cumplir un segundo partido de sanción ante el Zamora. La Copa, en lugar de un estorbo, está siendo una magnífica oportunidad para el joven sevillano de no perder el ritmo de competición.

Seis bajas y varias dudas

El posible once de Vázquez estará muy condicionado por las bajas. Dos canteranos con Adri Castro y Gandoy están confinados tras dar positivo por COVID en la vuelta a los entrenamientos el pasado 28 de diciembre. Miku y Borja Galán están lesionados y Granero, sancionado. Derik, que reapareció en Teresa Herrera tras una larga lesión, no termina de entrenarse con regularidad con el grupo. A estos seis nombres hay que añadir dos que serán duda. Uno es Héctor Hernández, que pese a estar recuperado todavía no está al cien por cien. El otro es Uche Agbo, que pese a tener cinco días más de vacaciones que sus compañeros no se presentó el sábado en Abegondo como estaba previsto. El nigeriano no se entrena ni juega desde el partido del Teresa Herrera del pasado 20 de diciembre.