VILLARREAL

Emery: "Respetamos al Zamora y a la competición"

El técnico del Villarreal admite que alinearán un "once con cambios", pero "un equipo muy competitivo" con Capoue como titular.

Emery: "Respetamos al Zamora y a la competición"
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

Unai Emery, técnico del Villarreal, tiene muy claro que afrontan "una competición a la que hay que respetar mucho", ya que es "muy bonita y apasionante, y a su vez muy peligrosa y traicionera". Admite que alinearán un "once con cambios", pero "un equipo muy competitivo". Apunta que respeta al Zamora, un equipo "con ambición y que tendrán ganas de reivindicarse y de hacer un buen papel", a lo que se suma que tienen "un técnico ambicioso y competitivo".

Respetamos la Copa y al rival: "Respetamos la competición de Copa, creo que el Villarreal por capacidad y por lo que supone poder aspirar a un posible título, debe afrontarla al máximo. La idea es alinear un once competitivo. Respeto al Zamora, un equipo de segunda B que está quinto, y que para ellos es una gran oportunidad de tener una mayor dimensión y reconocimiento al club, al técnico y a sus jugadores".

Equipo competitivo: "Vamos a sacar un equipo que nos de un alto nivel competitivo, jugadores que den el nivel y no pensando en dar oportunidades, pensamos en el rendimiento y creemos que pueden dar un buen nivel. Convocamos 20 jugadores, Albiol y Pedraza se quedan en casa para trabajar aquí".

Capoue titular: "Esperamos que Capoue pueda jugar, las perspectivas son optimistas y cuento con él. Viaja con el equipo y esperamos que se solucionen los temas. La situación de Kubo la idea es que el jugador quiere salir y no entra en el grupo".

Planteamiento: "Debemos dar continuidad a lo que hicimos en Leioa, debemos seguir concentrados y no dar pie a que ellos saquen su mejor versión. Ellos cambian de sistema a veces, hacen cambios en su idea, por lo que queremos adaptarnos y desactivarlos. A partir de ahí ser protagonistas y llevar a cabo nuestro juego".

Sensaciones: "Es un bonito estadio, es verdad que va a hacer frío, sobre los dos grados, aunque esperamos que el césped esté bien, por lo que debemos hacer las cosas bien y no creo que nos afecte. Tienen un técnico muy competitivo, eso se transmite al equipo, ellos compiten siempre los 90 minutos y esperamos que sea así en este partido. Sus aspiraciones son las de dar un salto al fútbol profesional, un equipo que quiere crecer y están en ese camino".

Peligro de la Copa: "La Copa es una competición de sorpresas y las habrá seguro. Yo las he sufrido, es una competición bonita y se abre siempre la opción de que pase. Es una competición bonita y traicionera, por eso debes estar muy centrado en todo el partido. Queremos aspirar a poder llegar a lo más lejos y en eso estamos, por lo que así lo exigimos a los jugadores y nos exigimos a nosotros".

Cambios en el equipo: "Cambios van a haber, habrán jugadores que estaban jugando la Europa League y esperamos mantener ese nivel competitivo. Queremos tener dos jugadores por puesto y queremos ser capaces de utilizarlos. Foyth puede jugar de lateral y central, esa opción nos solventa los problemas al lateral".

Mercado: "Hemos estado rápidos y competitivos en el fichaje de Capoue, no hemos hablado de nada más, aunque siempre debes estar atento. Es un mercado muy complicado, aunque nunca puedes cerrar la puerta a que pase algo, pueden haber salidas y por eso debes estar atento".