VILLARREAL

Jaume Costa, a tiro de los diez históricos del Villarreal

El lateral izquierdo groguet está a un solo partido de entrar en la lista de los diez jugadores con más partidos de la historia del club.

Jaume Costa, a tiro de los diez históricos del Villarreal
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

Jaume Costa, lateral del Villarreal, está a un solo partido de entrar en la lista de los diez jugadores con más partidos de la historia del club. Una vez lo haga y ya pase a ser uno de esos diez jugadores, rompería además la paridad entre canteranos y jugadores que llegaron desde otro club como fichajes.

Costa sumó este fin de semana 253 partidos oficiales, lo que le hace igualar los 253 partidos que jugó el defensa argentino Gonzalo Rodríguez, su antecesor en la tabla histórica de partidos. Por ello, de jugar la próxima semana, en el partido de Copa con el Zamora o en el partido de Liga en Vigo, superaría ya al defensa argentino.

La entrada del lateral entre los diez jugadores con más partidos de la historia, rompería la paridad entre jugadores que llegan de la cantera o se han formado en ella, y los que han llegado al club desde otro equipo y como fichaje para la primera plantilla.

Así, en esa lista de los diez mejores ya están los canteranos Bruno Soriano (primero), Mario Gaspar (segundo), Manu Trigueros (cuarto), Santi Cazorla (quinto) y Javi Venta (noveno). Mientras que la lista de no canteranos, o jugadores que llegaron al club como fichajes la forman: Marcos Senna (tercero), Rubén Gracia “Cani” (sexto), Rodolfo Martín Arruabarrena (séptimo), Pascual Donat (octavo) y Gonzalo Rodríguez (décimo).

Con ello, el Villarreal ha ido metiendo año a año a jugadores que llegando desde abajo se han ido afianzando en el club por muchas temporadas. Con lo que el perfil de jugadores históricos ha pasado de estar formado por jugadores llegados de fuera a golpe de talonario y que se quedaron por muchos años, a pasar a ser jugadores de la cantera por los que el club apuesta a largo plazo. Una base de casa que además han sido fijos y de mucho peso en el club, como sin duda lo ha sido Jaume Costa.