NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA - BARCELONA

Al límite en Huesca

El colista recibe bajo cero a un Barça con urgencias. Borja García, baja de última hora a causa de un positivo por COVID (21:00, Mov. LaLiga).

Actualizado a
Al límite en Huesca
Ampliar

Partido al límite esta noche en El Alcoraz (21:00 horas, Movistar LaLiga) para Huesca y Barcelona, dos equipos que no pueden permitirse un tropezón más y que se verán las caras en unas condiciones que se antojan extremas, pues está previsto que el partido se juegue con una temperatura bajo cero.

Dejó claro en la previa Ronald Koeman que no le valían excusas porque el Barcelona ya no puede permitírselas. Descabalgado de los primeros puestos de la tabla, la única obsesión del equipo blaugrana es la de sumar cada semana el máximo de puntos posibles (sigue el partido en directo en AS.com) y así tratar de olvidar un 2020 que fue nefasto a todos los niveles.

Para romper la inercia de ese año espantoso, el equipo barcelonista contará con Messi y con Jordi Alba en su visita al colista de la tabla, un equipo que ha sumado una victoria en 16 jornadas y cuyo técnico, Míchel, pende de un hilo. Más dramatismo no se le puede pedir al primer acto del nuevo año para ambos equipos.

Y por si faltara algún ingrediente para el drama, el equipo local no podrá contar con Borja García a causa de la COVID. El centrocampista del equipo aragonés dio positivo a la vuelta de las vacaciones de Navidad y obligó a cambiar la rutina de entrenamiento de Míchel, que reconocía el día antes del partido "estar muy preocupado" por la situación del equipo.

Para el Barcelona es una obsesión no cometer más errores en cualquiera de las dos áreas. En la propia el Barcelona regala goles inverosímiles cada dos jornadas y en la ajena necesita un camión de oportunidades para llegar a convertir un gol.

En este último aspecto, el retorno de Messi a la convocatoria puede suponer un remedio, aunque el argentino no esté en su mejor año de cara a la portería rival.

Ambos equipos inician 2021 agobiados por la situación y buscando unos puntos que necesitan con urgencia. Dos equipos al límite en una noche de perros.