NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman recupera a Messi y Alba

El técnico se lleva a Huesca a todos los disponibles, teniendo en cuenta que suma dos bajas más respecto a la última convocatoria: Coutinho y Umtiti.

Actualizado a
Koeman recupera a Messi y Alba

Ronald Koeman ha podido recuperar a dos jugadores muy importantes de cara al primer partido del 2021. Por un lado, a Leo Messi, que no pudo jugar ante el Eibar (1-1) por culpa de unas molestias en el tobillo derecho, y por otro, a Jordi Alba, que cumplió partido de sanción por acumulación de tarjetas en el último partido del año. A su vez, el técnico holandés pierde a Philippe Coutinho, que estará tres meses de baja tras ser intervenido del menico externo de la rodilla izquierda, y a Samuel Umtiti, que no salió a entrenarse esta mañana por culpa de una indisposición estomacal.

A estas dos últimas bajas se unen los tres lesionados de largo alcance -Gerard Piqué, Ansu Fati y Sergi Roberto-, por lo que Koeman sólo cuenta con 19 jugadores del primer equipo. Para completar la convocatoria, el técnico ha llamado a tres jugadores del filial: el portero Iñaki Peña, el defensa Óscar Mingueza y el delantero Konrad de la Fuente.

Entre los convocados está Riqui Puig, que debutó en Primera en el campo del Huesca hace un año y medio, y Matheus Fernandes, que sigue sin estrenarse en LaLiga -sólo ha jugado 17 minutos en la Champions-.

La relación completa de futbolistas para jugar el partido ante el Huesca de este domingo (21 horas) en El Alcoraz está formada por: Ter Stegen, Neto, Lenglet, Araújo, Alba, Junior, Pjanic, De Jong, Busquets, Dest, Aleñá, Pedri, Matheus, Riqui Puig, Griezmann, Messi, Dembélé, Trincao, Braithwaite, Peña, Konrad y Mingueza.

Solo tres centrales 

Con la ausencia de última hora de Samuel Umtiti, Ronald Koeman se llevará a sólo tres centrales -Clement Lenglet, Ronald Araújo y Oscar Mingueza- para el primer partido del año. Además, cuenta con el condicionante de que el central francés acumula cuatro amarillas, por lo que si ve mañana una más, no estaría disponible de cara al partido ante el Athletic de Bilbao en San Mamés del 6 de enero.

El equipo viajará a la capital oscense por carretera, ya que tiene previsto montar dos autocares para llevar a la expedición blaugrana, que saldrá a las 10.15 horas este domingo. El viaje tendrá una duración de tres horas, por lo que se espera al equipo a las 13.15 horas. Más problemático será el viaje de vuelta: el partido finaliza a las 22.45 horas y el equipo tiene previsto salir hacia Barcelona a las 23.30 horas, con una hora estimada de 02.30 horas de llegada a la Ciutat Esportiva.