NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - OSASUNA

Vida nueva o más de lo mismo

Real Sociedad y Osasuna estrenan 2021 hoy en Anoeta con situaciones antagónicas y bajas importantes (18:30, Mov. LaLiga).

Actualizado a
La Real celebra su gol en San Mamés.
AIOLDIARIO AS
Ampliar

¿Año nuevo, vida nueva? ¿O más de lo mismo? Esa es la cuestión que desde esta tarde van a empezar a responderse la Real Sociedad y el Club Atlético Osasuna. Ambos estrenan 2021 en Anoeta en un duelo fratricida pero con mucho en juego, por arriba y por abajo (sigue el partido en directo en AS.com). Es de suponer que la Real quiere responder a la pregunta en cuestión dando continuidad a su sobresaliente 2020, que encima cerró con una importante victoria en el derbi vasco de San Mamés. Y es de imaginar que Osasuna querrá todo lo contrario, cambiar su preocupante tendencia a la baja que le ha llevado hasta los puestos de descenso en un comienzo de temporada en el que ha ido de más a menos.

La Real Sociedad volvió en Nochevieja después de dos meses desaparecida de la estadística de las victorias. Osasuna no gana desde el 24 de octubre. Curiosamente ambos tiene algo en común: su último triunfo ha sido contra el Athletic. Interesante dato. Desde entonces nueve partidos seguidos sin ganar, con la excepción de la Copa del Rey. Será casualidad o no, pero es la misma mala racha de la que acaban de salir los donostiarras. Demasiadas coincidencias. En lo que no coinciden es en la situación clasificatoria. Los txuri-urdin son terceros y hace poco se codeaban con el liderato. Los rojillos cuidan la penúltima plaza, coqueteando de forma peligrosa con el farolillo rojo, al que aventaja en un único punto. Le faltan partidos por jugar, cierto; pero a día de hoy esa es su realidad. De momento, en las altas esferas no tiembla el pulso con Jagoba Arrasate, de quien no se olvida todo lo que ha logrado. Pero conviene que no alargue esta situación mucho más tiempo. Pero la Real debe amasar puntos para seguir comiendo en la mesa de la nobleza liguera, antes de la vorágine de partidos que tiene por delante, incluida la peculiar Supercopa de Rubiales.

Mucho en juego por tanto en el Reale Arena, pero con muchas bajas importantes. Que a la Real le falten David Silva, Aritz Elustondo, Adnan Januzaj y Asier Illarramendi son palabras mayores. Al menos, Imanol podrá contar con Jon Guridi, doctorado en la última jornada; Mikel Oyarzabal, Portu, Merino... pólvora sigue teniendo de sobra. Y por su parte, cada semana que pasa en Osasuna sin el Chimy Ávila da la sensación de que es una semana perdida. Y además, Arrasate no podrá contar con Juan Pérez, Torró y Roncaglia por lesión, además de Los sancionados Rubén Martínez y Oier Sanjurjo. Se tendrá que encomendar a la indudable calidad de Roberto Torres, Moncayola, Rubén García y Budimir. Porque argumentos para hacérselo pasar mal a la Real sí que tiene Osasuna.