Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido en la previa a la visita de Osasuna a Anoeta.
-Osasuna es una equipo más agresivo a nivel de presión. Es capaz de aguantar los 90 minutos apretando en campo rival y que es capaz de sacar muchos centros y rematar mucho. Y aunque es verdad que les cuesta sacar puntos, están compitiendo muy bien. Merecen más de lo que tienen, al menos lo que yo he visto. Llega muy fácil al área rival, bandas rápidas, con buenos jugadores, dos pintas que llegan fácil, mediocentros que se incorporan al ataque... Nk se merecen estar ahí por todo lo que están haciendo. Esperemos que por lo bien que nos cae Osasuna, y sobre todo Jagoba, estén más efectivos de cara a puerta a partir de jugar contra nosotros, porque cuando encuentren esa efectividad, van a conseguir los resultados".
-Papel de Guridi en esta Real. "Los que conocemos a Jon no nos sorprende el nivel que dio en San Mamés. Le vino fémina el el año en Miranda, para eso le cedimos de hecho. Recuperó la lesión de rodilla y es una gran noticia, por el trabajo que hizo para recuperarse y llegar a Primera fue terrible, y todo el mérito es suyo. En ese sentido, la calidad siempre la ha tenido, así que estoy muy contento de la vuelta de Jon. A ver si es capaz de no volver a recaer de la lesión, que es lo más difícil en Primera por el nivel de estrés, porque es un jugador importante para nosotros por todo lo que tiene".
-Repaso a las bajas. "No me hago ningún tipo de esperanza, porque con los lesionados es mejor ser precavidos. Porque luego muchas veces no se cumplen ni los plazos. Les he pedido que vuelvan cuanto antes, pero que lo hagan bien, y ese es el objetivo, porque luego tenemos una maratón importante de partidos y sería muy bueno que Todos esos lesionados estuvieran para ese momento".
-Subidón tras el derbi. "Estoy un poco avergonzado. Pero es lo que me salió, no me di cuenta de lo que estaba haciendo. Fruto de la tensión, de la importancia de la victoria, del partido que era... Creo que seguramente lo celebraron así, como yo. Un poco avergonzado, pero ¿qué le vamos a hacer? Así lo sentimos y así lo transmitimos".
-Illarramendi. "Ojalá que no me equivoque, pero estoy convencido de que para el partido en Sevilla, con la semana limpia que tenemos de entrenamientos, esa va a ser la prueba definitiva. Y si todo va bien, va a estar para jugar y va a entrar en convocatoria".