NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La lesión de Coutinho amenaza con privar de 20 M€ al Liverpool

Barcelona y Liverpool tienen pactados 20 M€ si llega a cien partidos como culé. Le faltan diez y su regreso se estima para dentro de cinco meses, al final de la campaña.

El partido contra el Eibar fue un traspiés más para el Barcelona en esta Liga pero, además de los dos puntos que se perdieron para reengancharse a LaLiga, Koeman perdía a Coutinho. El brasileño se quedó tendido en el césped por unas molestias en la rodilla e hizo sonar las alarmas. Después de someterse a pruebas, los peores pronósticos se confirmaron: tendrá que pasar por el quirófano para curar la rotura de menisco.

La lesión se lamentó evidentemente en el Camp Nou, pero también en Anfield. Tras la operación, el doctor José Gonzalez ya confirmó en AS que podría tener una baja estimada de cuatro o cinco meses, comprometiendo seriamente la temporada y una de las variables firmadas con ambos clubes en el momento del fichaje del jugador por el Barcelona. 

20 millones de euros en juego

En el acuerdo de traspaso de Coutinho desde Merseyside a Barcelona se firmaron 120 millones de euros en fijos y 40 en variables. De esas variables, algunas están cumplidas pero quedaría un objetivo por valor de 20 millones de euros que es el partido cien de Coutinho como azulgrana. Este parecía fácil de alcanzar para el brasileño, que ya suma 90 encuentros con la camiseta azulgrana, pero esta lesión complica el asunto. Con una vuelta programada para la primavera en el mejor de los casos, los partidos restantes en el calendario se espera que sean menos de una decena. Además, el jugador volvería de una lesión de larga duración, lo que haría que su incorporación no fuera necesariamente inmediata y tuviera un periodo de readaptación a la competición. 

Si no los cumple esta temporada, parece difícil que Coutinho llegue a  la centena de encuentros en Barcelona ya que el club ha dado luz verde, incluso a falta de nuevo presidente (lo hicieron desde la Junta Gestora), a buscar un nuevo destino al mediapunta. Ya no podrá ser en enero pero, en verano, puede que aún no haya cumplido esos diez partidos que faltan para hacer un último servicio al Liverpool desde Barcelona.