NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Coutinho será operado: sufre una rotura del menisco externo

El brasileño se produjo "una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda" en el partido ante el Eibar que requiere intervención. Puede estar cuatro meses de baja.

Actualizado a

Se confirmaron las peores previsiones en la lesión de la Philippe Coutinho tras la resonancia magnética que se le realizó esta mañana. En AS ya adelantamos que las primeras exploraciones apuntaban a una afectación en el menisco externo de la rodilla izquierda, pero las pruebas no sólo confirmaron el pronóstico sino que incluso lo agravaron, ya que la rotura del menisco es total y necesitará el tratamiento quirúrgico para solucionarlo.

El tiempo de baja se delimitará tras la intervención, pero se calcula que el mínimo previsto será de unos cuatro meses, por lo que, según cómo evolucione su recuperación, podría haber dicho adiós a la temporada. Según el doctor José González, columnista de AS, "el menisco interno es mes y medio o dos meses, pero el externo, como es el caso de Coutinho, salvo excepciones, como ocurrió con Luis Suárez, puede tardar tres meses o más. Y si suturan el menisco estamos hablamos de cuatro meses".

La operación será supervisada por el equipo de Ramon Cugat, que ya operó esta temporada a un jugador de una lesión muy similar, Ansu Fati, aunque en su caso fue una lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda.

Coutinho no ha tenido suerte en su regreso al FC Barcelona: esta temporada sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le obligo a estar fuera de los terrenos de juego casi un mes.

Ahora, la lesión es mucho más grave y complicada, por lo que el brasileño se une a Ansu Fati, Gerard Piqué y Sergi Roberto entre la lista de lesionados de largo alcance. Este último será el primero en reaparecer: se lesionó a finales de noviembre y se anunció un tiempo de baja de unos dos meses, por lo que en principio se espera su regreso para finales de enero.

Así anunció el Barcelona la lesión del brasileño:

"Las pruebas realizadas han mostrado que el jugador del primer equipo Philippe Coutinho tiene una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda. El tratamiento de la lesión requerirá una intervención artroscópica que se llevará a cabo en los próximos días.

En el empate a uno ante el Eibar, el brasileño entró en el minuto 66 en el lugar de Pjanić, pero no pudo terminar el partido debido a la lesión. Ya en el tiempo añadido, Coutinho dejó el choque y el Barça acabó jugando con 10 futbolistas sobre el césped los últimos instantes.

Philippe Coutinho ha disputado un total de 14 partidos esta temporada, en los que ha anotado tres goles y ha repartido dos asistencias".