RAYO VALLECANO

Un Rayo bien protegido

El equipo de Iraola ha dejado su portería a cero en ocho ocasiones y es quien menos remates a puerta recibe de toda Segunda. Su punto fuerte son los duelos: nadie gana más que él (1.166).

El once del Rayo, en el calentamiento previo a un partido.
@RayoVallecano

El Rayo Vallecano se sabe fuerte atrás. La solidez defensiva está siendo una de las señas de identidad del equipo desde que Iraola llegó al banquillo. De ahí que los franjirrojos sean los terceros que menos goles reciben de la categoría (14, los mismos que Almería, Leganés, Sporting y Mirandés), sólo por detrás del Espanyol (9) y del Mallorca (7), ambos en puestos de ascenso directo. Esa seguridad en el área será clave para aquellas escuadras que quieran subir a Primera.

El Rayo ha dejado su portería a cero en ocho ocasiones: cinco con Dimitrievski bajo palos, dos con Luca Zidane y una con Morro. Y es, además, el conjunto que menos remates recibe a puerta de toda Segunda, sólo 43, seguido por el Mallorca con 47. Uno de los puntos fuertes franjirrojos son los duelos, ya que es el que más gana de la categoría (1.166), superando al Fuenlabrada (1.134). Ahí el jugador que se lleva la palma es Trejo (122), secundado por Isi (120) y Catena (109).

Estos números desembocan en otra realidad: el Rayo no había encajado tan poco a estas alturas, en 19 jornadas, en el último lustro. Es más, en la 15-16, había recibido ya más del triple que ahora, 43 goles. Algo que, a la postre, le terminó condenando al descenso. Eso sí, los de Iraola concentran la mayor parte de los tantos en contra durante el último cuarto de hora de sus encuentros. Un tramo en el que sus rivales les han hecho ya ocho dianas.