MÁLAGA

Alexander: “Espero aprovechar cada rincón de La Rosaleda”

El Málaga presentó al lateral derecho venezolano, que aterriza dispuesto a ganarse su continuidad en el club y con el sueño de poder jugar en Primera División como blanquiazul.

Actualizado a
MARIANO POZODIARIO AS

Alexander González ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Málaga. El lateral derecho firma hasta junio pero su contrato incluye una opción para prorrogar el compromiso hasta 2022, según desveló el director deportivo blanquiazul, Manolo Gaspar: “Es una cláusula por objetivos de jugadores por la que podría renovar por una temporada más. Pero son objetivos suyos que tiene que cumplir”.

Gaspar confirmó, además, que están a la espera de recibir el tránsfer del internacional venezolano: “Estamos con el intercambio de documentación, dependemos de la federación española y rumana. Todo está en camino, el procedimiento en marcha en las herramientas de la Federación. Ahora mismo no está todo el proceso completado porque son fechas complicadas y esperamos tenerlo lo antes posible”.

Salvo sorpresa o movimiento de mercado inesperado, el fichaje de Alexander González será el único que realice el Málaga en esta ventana, toda vez que tiene cubiertas las 18 fichas profesionales que le permite LaLiga. “No tenemos noticias de tener ninguna ficha más, de momento. Por esa parte no tenemos más que hacer. Si viene a lo largo de este mes de mercado, bienvenido y si no los que estamos somos los que vamos a tirar para adelante hasta el final”, explicó Manolo Gaspar.

El futbolista, a su vez, respondió a todas las cuestiones que le plantearon los medios de comunicación:

Feliz por su fichaje por el Málaga: “Agradecido por la oportunidad y poder buscar una solución para el club. Lo que me han comentado no era mentira, es todo todo verdad. Quiero aportar mi grano de arena para ayudar desde la humildad. Me ha impresionado por el cariño de todos, eso da un plus importante para trabajar. Vengo de una forma humilde para cumplir con los objetivos”.

¿Por qué el Málaga?: “Había pensado en seguir en Primera en Europa, porque tenía muchos de Segunda. Luego me fui a Rumanía. Para volver a Segunda sería en un club grande. Y Málaga es Málaga, tiene mucha historia detrás. Es una apuesta gigantesca para los venezolanos aquí, han pasado muchos compañeros de selección que me han hablado muy bien del club, de la estructura y es lo que necesitaba en este momento. Una estructura, una tranquilidad. Llegado aquí, la cercanía de la institución es lo que necesita un jugador de fútbol y un club para sus proyectos a corto plazo”.

Conoce la Costa del Sol: “Estuve en Benalmádena con mis hijos, con mi familia, y tenías muchas referencias de lo que era vivir en Málaga”.

Lleva varias semanas parado: “Llevo un mes sin competir, pero poco tiempo sin entrenar. Me he encontrado bastante bien en estos entrenamientos, muy adaptado con el grupo y el cuerpo técnico. Esperando para poder aportar. Así vamos a ir creciendo”.

Conoce La Rosaleda: “Lo comenté con algún compañero. Mi primer partido cuando llegué a Europa hace ocho años fue aquí. Fue el primer estadio que pisé a ‘full’. El Málaga jugaba en Champions, lo vi en una esquina y todo se veía superpequeño, jugaba Rondón en ese Málaga. Es increíble. La estructura del club es increíble, no lo conocía por dentro, aunque me habían comentado alguna referencia”.

Objetivos: “Vengo con el deseo de disfrutar con este club y con toda su afición, ojalá que sea mucho tiempo y muchos años para poder disfrutar muchísimo. Y esa ilusión que me ha regresado al cuerpo de poder jugar en Primera en España, es un deseo, me fui porque veía que las opciones eran escasas y he regresado con esa ilusión de jugar en Primera”.

Pellicer: “Llevo cuatro días, es claro que el que está llegando soy yo y el que se tiene que adaptar al equipo es el jugador. En este caso mi persona. He visto algunos vídeos para estar lo más rápido posible. No es nada nuevo en la forma en la que me puedo adaptar en algunos sistemas. Tengo mucha y buena información de antes”.

Planes de futuro: “Vengo con ilusión y ganas de trabajar. Ojalá en algún momento, lejano o a corto plazo, celebrar un ascenso, que es muy bonito porque lo he vivido. Ojalá sean muchos años más, pero eso lo marcará el rendimiento y el trabajo que yo pueda hacer. Ahora queda de mi parte trabajar y seguir”.

Consejos: “Tengo que aprender aún todos los nombres, veo que hay muchos jugadores con ilusión de crecer y de hacerlo junto al club. El club es muy grande, pero quieren crecer con el Málaga y llevarlo donde merece estar, que es en otra división. Es verdad que tanto tiempo en la selección, he hablado con compañeros y hablamos sobre jugadores, vestuarios… pero no sabía a ciencia cierta qué era esta institución y lo bien estructurada que estaba. Me ha sorprendido muchísimo y espero aprovechar cada rincón de La Rosaleda”.

¿Lateral o carrilero?: “Me puedo adaptar a cualquier posición, puedo jugar de lateral derecho, o por delante o extremo. Y puedo jugar de lateral izquierdo porque en la selección me ha tocado jugar ahí en algún momento. Vengo a aportar, a estar al cien por cien, y si tengo que jugar de central o de ‘5’, si es para ayudar al equipo, a entera disposición”.

Jugó semifinales de Copa con el Mirandés: “Debo ser agradecido con lo que me ha tocado vivir. Aquella semifinal de la Copa del Rey, con un equipo humilde que quería crecer. Lo único que me falta vivir como futbolista es jugar en Primera División de España, es lo que más deseo. He pasado por todas las competiciones en América y Europa, pero son cosas que al final de la carrera van a tener un recuerdo muy bonito”.

Selección: “Considero que en estos momentos mi persona debe estar al cien por cien en el Málaga, no en la selección. Es pronto para decir algo, cualquiera quiere jugar con su selección, pero quedan dos o tres meses para el siguiente partido. En el último partido jugué todos los minutos y ganamos y eso te da confianza para volver, pero hay que seguir trabajando. A partir de ahí, lo que tenga que venir bienvenido sea”.

Lo más visto

Más noticias