NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Carrasco, un mes de regalos

El belga está de dulce y es decisivo para el equipo. Contra el Getafe, dio el pase del gol de Suárez y en los últimos cinco partidos ha sumado cinco asistencias.

Actualizado a

Yannick Carrasco cerró 2020 engordando sus buenas estadísticas de rey mago rojiblanco. El belga puso el centro al área del 1-0 ante el Getafe y prolongó su racha de asistencias: en sus últimos cinco encuentros, ha regalado cinco goles; en los últimos tres han sido cuatro servicios. El 21 es indiscutible en la izquierda y, además, es determinante para el Atlético.

El cambio de sistema le ha dado un nuevo papel a Carrasco, más carrilero que atacante. Eso le aleja en teoría del área rival, pero él se las está apañando para ser decisivo. Por ejemplo, a balón parado. Contra el Getafe, en una falta a favor, sirvió —tras un primer toque en corto de Lemar— un centro medido a la cabeza de Suárez, que lo hizo bueno con un soberbio cabezazo. Una semana atrás, en San Sebastián, colgó otra falta hacia la testa de Hermoso para que el defensa hiciera el 0-1.

El otro tanto ante la Real Sociedad también tuvo participación de Carrasco. Fue una acción menos elaborada y prácticamente involuntaria, porque el belga apenas rozó con la puntera un mal despeje de Gorosabel, pero el balón le llegó a Llorente para que fusilara. Y en el anterior partido, la visita del Elche al Metropolitano, Yannick se apuntó un nuevo pase de gol. El jugador caracoleó en la banda izquierda, levantó la cabeza, oteó a Suárez y le puso un centro raso hacia el segundo palo que el 9 no desaprovechó.

Su primera asistencia del mes llegó en una cita clave: Salzburgo, donde además él marcó. El 0-1 en Austria nació en una falta botada por Carrasco que Hermoso, como en el Reale Arena, convirtió en gol con la cabeza. Es decir, la sociedad entre ambos funciona en defensa, cuando el central cubre y auxilia al carrilero, y en ataque, con dos tantos de oro.

El esprint final de Carrasco le confirma como una de las grandes revelaciones de la Liga en este 2020. Un futbolista polivalente, comprometido y disciplinado que, además, es decisivo en ambas áreas. Y más en concreto, su aportación a balón parado está siendo muy útil y cobra más relevancia de cara a un 2021 muy ilusionante en el Atlético…