Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA - HUESCA

Coudet pone el champán

El argentino hará historia si consigue una victoria esta tarde contra el Huesca en Balaídos. Míchel continúa en la cuerda floja y necesita puntuar.

EDUARDO COUDET
LALO R. VILLARDIARIO AS
Ampliar

La llegada de Coudet a Vigo ha sido como una cabalgata de Reyes anticipada. Ha convertido la depresión en felicidad, el llanto en sonrisa y la desesperanza en ilusión. Para completar el milagro sólo le falta convertir la lluvia de estos días en el sol de Brasil para que Samil parezca Copacabana. Ya tiene el champán a enfriar y quiere descorcharlo con una victoria ante el Huesca que le convertirá en inolvidable. Está a un triunfo de cerrar el mejor diciembre de la historia del club, de romper un registro que perdura medio siglo, desde 1968. 

En el banquillo de al lado estará sentado Míchel, quien no está saboreando como debiera el turrón de estas navidades. Necesita un trago esta noche en Balaídos para no atragantarse (sigue el partido en directo en As.com). Salvó el pellejo a mediados de mes con un triunfo ante el Alavés, pero la derrota ante el Athletic y el empate frente al Levante le han vuelto a poner en la cuerda floja. No se prevé un despido inmediato para cerrar el año, pero es evidente que una derrota en Vigo le amargaría las uvas.

Tanto Coudet como Míchel podrán alinear esta tarde a su mejor once. El argentino recupera a Santi Mina, fundamental en su esquema para liberar a Aspas de la batalla con los centrales. Saldrá pues con la alineación que la afición celeste empieza a recitar de carrerilla, la que le está dando tan buenos réditos.

Por su parte, Míchel únicamente realizará el cambio obligado de Pulido por el sancionado Insua. El capitán quiere reivindicarse ante su técnico después de perder galones. El timón, no obstante, lo llevará un Ontiveros que se encuentra en estado de gracia.