CELTA

Coudet: "El Huesca es un rival directo"

El entrenador del Celta mantiene la permanencia como "objetivo principal". Desea que Fontán y Baeza tengan ficha del primer equipo a partir de enero.

0
El entrenador argentino Eduardo Coudet, muy abrigado, durante un entrenamiento del Celta.

Eduardo Coudet ha citado a 23 jugadores para el encuentro de este miércoles contra el Huesca en Balaídos. David Costas y Jorge Sáenz vuelven a quedarse fuera de la lista por decisión técnica y Santi Mina, tras recibir ayer el alta, regresa a una convocatoria. En la previa del duelo con el cuadro oscense, el entrenador del Celta compareció en rueda de prensa.

¿Espera un partido con los dos equipos pugnando por la posesión?

Los dos nos sentimos más cómodos con el balón y va a ser un lindo desafío. El Huesca viene mostrando cosas muy buenas futbolísticamente, que no se han reflejado tanto en la tabla. Hay que respetar a todos los rivales y tenemos que intentar hacer nuestro mejor partido. Para nosotros sería muy importante cerrar el año ganando.

¿Cómo se apropia uno del balón ante otro equipo que también lo quiere?

El Huesca también es uno de los equipos que más corre de LaLiga. Tiene muy buenos números físicos. Ojalá salga un partido muy atractivo y que lo podamos disfrutar. Nos gusta jugar en casa y nos sentimos cómodos, más allá de la falta de público. Siempre confiamos en lo que podemos generar. Vamos a intentar proponer tener el protagonismo.

¿Considera al Huesca un rival directo?

Sí, al cien por cien. No dejo de pensar en el objetivo principal, que es mantener la categoría. El Huesca es un rival que está en una zona complicada y tenemos que sostener una distancia respecto a ellos. Es un rival directo, no nos tenemos que desviar del objetivo principal. No me molesta que se hable de Europa, son las reglas del juego, pero tenemos que saber que todo está muy apretado. Dos partidos ganados te impulsan para arriba y dos perdidos te meten de nuevo en una zona complicada. Por el momento no ha cambiado mi pensamiento.

¿Mina está recuperado para ser titular?

Por el tipo de lesión que ha tenido no ha parado de entrenar y está en condiciones de iniciar. Es una posibilidad. Se trata del único delantero con características netas de delantero centro.

¿Desde la directiva le han transmitido cuándo va a regresar el público a Balaídos?

Lamentablemente no te puedo dar un parámetro real de cuándo vamos a poder contar con público en Balaídos. Obviamente, es algo que anhelamos, pero la realidad es que hay que seguir las normas de cuidado. Eso es lo principal en estos momentos. No te voy a mentir, que en lo personal, me encantaría empezar a jugar con público, pero seguramente se realizará cuando estén las cosas mejor.

¿El club le ha comunicado si en enero va a hacerles ficha del primer equipo a Miguel Baeza y José Fontán?

Lo desconozco. Ojalá sea así, sería muy bueno para nosotros tener dos jugadores más con ficha del grupo profesional. Nos daría dos lugares más para poder rotar. Nos vendría muy bien.

¿Cree que alguno de los tres lesionados se puede recuperar a corto plazo?

Por lo visto, el que más se acerca a estar recuperado es Kevin. Ya está entrenando bastante fuerte y se va sintiendo bien.

¿Ya ha hablado con el club sobre el mercado de invierno?

No es algo que estemos tocando por el momento, lo tendremos que ver a partir de la apertura del mercado. Quedan dos partidos antes de que se abra el mercado y es ahí donde tenemos que apuntar. Por el momento, me tienen que disculpar, pero los tengo desinformados.

Convocatoria: Iván Villar, Hugo Mallo, Araújo, Okay, Denis Suárez, Fran Beltrán, Nolito, Iago Aspas, Emre Mor, Rubén Blanco, Renato Tapia, Olaza, Aidoo, Santi Mina, Brais Méndez, Murillo, Miguel Baeza, Álvaro Fernández, Fontán, Carreira, Gabri Veiga, Miguel Rodríguez y Lautaro.