NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale, otra vez roto

Mourinho confirmó que estará "unas semanas de baja". Su primera lesión en el Tottenham. Se perderá seis partidos. No ha podido completar 90 minutos.

Actualizado a
Bale, otra vez roto

Bale está lesionado, su primer infortunio de larga duración si no tenemos en cuenta el que arrastraba cuando firmó su cesión por el Tottenham, una lesión de rodilla que le impidió jugar su primer partido con los Spurs hasta un mes después de que se consumara la operación. El Tottenham no ha dado a conocer oficialmente cuál es la lesión del jugador cedido por el Madrid. La prensa inglesa ha tenido constancia de ello por unas declaraciones que hizo Mourinho después del partido ante el Wolves (en el que Bale no fue convocado) y que estaban embargadas hasta las 14:00 horas de hoy. “No diría que es algo grave”, dijo el técnico sobre la dolencia del galés, “pero sí que estará fuera de los terrenos de juego unas semanas".

Aunque la trascendencia de la lesión de Bale se ha conocido ahora, Bale se lesionó el pasado día 23 en el encuentro ante el Stoke City. En ese partido Bale marcó en la primera parte, pero fue extrañamente sustituido por Mourinho en el descanso. Preguntado por los periodistas tras el partido, el técnico portugués se limitó a decir: “Le quité porque fue su decisión. Sintió algo. Me lo dijo inmediatamente cuando llegamos a los vestuarios”. Pero no se extendió más sobre la lesión, cuya gravedad el Tottenham había intentado tapar.

Bale está teniendo una temporada muy difícil en el Tottenham. Mourinho le está dosificando todo lo que puede para evitar lesiones hasta el punto de que sólo ha jugado 599 minutos repartidos en once partidos, de ellos, sólo cuatro de la Premier y, eso sí, seis en la Europa League. El aún jugador del Madrid ha podido marcar tres goles sin dar ninguna asistencia. Pero hay un dato que lo dice todo, Bale no ha podido jugar completo ninguno de los once encuentros en los que ha participado. En principio, la estimación es que esté seis encuentros de baja.

El Real Madrid sigue muy atentamente las evoluciones de Bale porque espera poder rentabilizar al jugador el próximo verano, cuando termina su cesión en el Tottenham. Parece difícil que el equipo de Mourinho quiera una segunda cesión después de mal rendimiento que el jugador está dando. El Tottenham paga la mitad de los 15 millones netos que cobra Bale. El Madrid paga la otra mitad. Para la entidad blanca es importante quitarse esa ficha el próximo verano para hacer hueco a la de Mbappé.