REAL MADRID

"¿Es Benzema verdaderamente el más grande?"

Esa es la pregunta que lanza el prestigioso diario francés L'Équipe, donde varios exjugadores analizan el rendimiento del madridista.

"¿Es Benzema verdaderamente el más grande?"

¿Es Karim Benzema el delantero más grande de la historia de Francia? Así titula L’Equipe su portada de hoy en la que ha preguntado a varias leyendas de la selección francesa si el delantero del Real Madrid es uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol francés. Aunque hay diversidad, el prestigioso diario francés ha analizado una serie de datos en las que destaca el gran rendimiento del internacional con Les Bleus.

Jean-Pierre Papin: "Benzema es el mejor de su generación, me gusta su definición, su forma de participar en las acciones de su equipo y la creación que tiene. No está en el Madrid solo para meter goles. Su longevidad en el Madrid es espectacular. Se ha impuesto en un equipo donde no es simple adaptarse, Ha evolucionado su estilo de jugar al servicio de Cristiano Ronaldo. Cuando Benzema juega, se siente que tiene algo distinto a los otros jugadores. Es un goleador a todos los niveles técnicos y físicos. Pero para mí, Lacombe es el más grande".

Herve Revelli: "No sé si Benzema es el mejor delantero francés de la historia. Pero es un delantero muy completo. Cuando yo estaba en mi época, me gustaba, además de marcar, dar pases decisivos pero aquello no se valoraba. Benzema hace lo mismo. Él hace jugar a sus compañeros y marca. Para jugar así hay que tener una condición física perfecta. Para mí, es el mejor delantero francés".

Stépahen Guivarc’h: "Zidane fue un gran jugador y cuando él habla de Benzema sabe mucho. Benzema se ha vuelto indispensable para el Real Madrid desde hace mucho tiempo. Debería estar en la selección francesa. Pero no podemos recriminar nada a Deschamps, porque es campeón del mundo. De mi top 3, pondría a Henry en la primera plaza, es el mejor delantero de Francia y su carrera en el Arsenal fue inmensa. De segundo, pongo a Giroud obligatoriamente. Y tercero a Papin".

Dominique Rocheteau: "¿Zidane dijo que Benzema es el mejor delantero francés de la historia? Normal, es su entrenador. Yo pongo a Benzema en el top 5, al nivel de Lacombe pero no es el mejor. Es un gran delantero que ha tenido éxito en el Real Madrid. Todo depende de los criterios que usemos, si decimos atacante o delantero centro. Para mí, el más grande fue Fontaine, que metió 13 goles en un Mundial, aunque era en otra época. Jean-Pierre Papin fue el único delantero francés en ganar el Balón de Oro, y jugaba en un equipo francés, para mi es 2º. Y Henry es el atacante más grande del fútbol francés, aunque no era un 9".

Yannick Stopyra: “Para mí el mejor es Bernard Lacombe. No tenía una capacidad atlética enorme, pero tenía una gran inteligencia de juego. Para mí, si metes a Lacombe en el Real Madrid, habría tenido los mismos títulos que Benzema, y eso que ganó la Eurocopa de 1984. Colocaría a Benzema en segundo lugar y por detrás a Henry".

Bernard Lacombe: "Le tuve ayer en el teléfono y le dije que no se estaba dando cuenta de lo que estaba haciendo en el equipo más grande del mundo. Tiene 33 años y sigue rindiendo, prueba de que es un gran profesional. Benzema tiene todas las cualidades de otros delanteros centros como Henry o Papin. El que más se parece a Benzema y no está en la lista de los más grandes es David Trezeguet. Si fuera campeón del mundo, no nos preguntaríamos si Benzema es el más grande de la historia en Francia".