NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

El mercado del PSG, si llega Pochettino

A falta de que el club haga oficial el despido de Tuchel, el sustituto que suena es Pochettino. Su llegada podría traer un cambio Eriksen-Paredes y en Francia apuntan a Dele Alli.

Actualizado a
Mauricio Pochettino.
ANGELOS TZORTZINISAFP

El PSG vive el día de Navidad pendiente de su banquillo. Después de que ayer L'Equipe y Sportbild adelantaran la noticia de que la etapa de Thomas Tuchel como entrenador del club parisino se había acabado y a falta de que el club francés solo lo haga oficial, ya se han empezado a barajar nombres para sustituirle en el banquillo.

El que va cogiendo más fuerza en las últimas horas es el de Mauricio Pochettino, que se encuentra sin equipo desde que fuera destituido por el Tottenham hace ya poco más de un año. Según pudo saber AS, el entrenador argentino ya estaría negociando con el club francés. La llegada del técnico argentino traería cambios y movimientos en el mercado de fichajes.

Según adelanta La Gazzetta dello Sport, la llegada de Pochettino traería a Eriksen al PSG a través de un intercambio con el Inter, que incorporaría a Paredes. La operación, según detalla el diario deportivo italiano, tendría desde el principio el viento de cara. La favorecería que Conte quiere a Paredes y que el danés está en el mercado y que además dio su mejor rendimiento en su etapa con Pochettino en el Tottenham.

En Francia dan por hecho que el sucesor será Pochettino y también dan por hecho que llegará con refuerzos. Al posible del danés Eriksen, bajo la fórmula del intercambio de Paredes con el Inter, los medios franceses añaden la llegada de Dele Alli, que también ha estado, como Eriksen, bajo las órdenes del técnico argentino en el Tottenham y ahora en horas bajas en el equipo de Mourinho. 

Dele Alli figuraba ya en la agenda del PSG desde el pasado verano. La pérdida de protagonismo de Dele Alli le ha hecho perder prácticamente la mitad de la valoración que tenía en 2018, cuando formó parte del plantel que ilusionó a Inglaterra en el Mundial de Rusia